El ministro Ábalos y el 'recadito' de José Manuel Soto, quien lo acusa de “siniestro, trepa y embustero”

El cantante José Manuel Soto ha criticado duramente al ministro Ábalos al que ha acusado de ser un “personaje siniestro, trepa y embustero”, entre otras cosas

El ministro Ábalos y el recadito de José Manuel Soto, quien lo acusa de "siniestro, trepa y embustero”

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cantante sevillano José Manuel Soto no ha ahorrado calificativos para definir al ministro Ábalos del que ha dicho que es un “personaje siniestro, trepa, hortera, malencarado y por encima de todo embustero, como ha quedado demostrado en varias ocasiones”.

Soto ha realizado estas afirmaciones en su cuenta de Twitter, en un publicación en la que indica que “Ábalos mandando cartitas a los militantes socialistas para que combatan los bulos y las mentiras”, para a renglón seguido añadir “es decir para que lo combatan a él mismo”. Hay que recordar que el actual ministro de Transportes es también Secretario de Organización del PSOE.

José Manuel Soto también ha acusado a Ábalos de ser un “sinvergüenza”, después de que el ministro defendiese que "no es exigible legalmente" revelar los proveedores de mascarillas del Gobierno, algo que se le había pedido desde la oposición tras la muchas sombras que se ciernen sobre las empresas y personas que están detrás de adjudicaciones para la adquisición de este material por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

ÁBALOS, UN MINISTRO ABONADO A LA POLÉMICA

Unas duras críticas del cantautor hacía el controvertido ministro José Luís Ábalos, cuya gestión desde que llegó al Gobierno de la nación ha estado constantemente envuelta en la polémica.

Quizás, una de las más sonadas fue la famosa reunión en el Aeropuerto de Madrid con la ‘número dos’ del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la cual tiene prohibido pisar suelo europeo bajo pena de ser detenida.

Una reunión que Ábalos primero negó, para después, a medida que se iban conociendo detalles sobre la misma, ir cambiando en varias ocasiones de versión.

Una reunión que continúa rodeada de sombras e incógnitas, no sólo por el goteo de versiones dadas por Ábalos desde que se destapó el encuentro y que no han contribuido a aclarar el asunto, sino por la total opacidad del Gobierno de Sánchez para aclarar si Rodríguez llegó a pisar suelo español, como parece que así fue.

A esto hay que sumar la negativa de ANEA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles y que depende directamente del Ejecutivo central, a facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto madrileño, que aclararían todas estas dudas.

Hasta el punto de que el juzgado de instrucción número 7 de Madrid tuvo que ordenar que se conservasen las imágenes que AENA tiene grabadas del encuentro entre Ábalos y Rodríguez la noche del pasado 20 de enero en el aeropuerto de Barajas, tras la solicitud de medidas cautelares presentada en el mismo por el Partido Popular, al entender el Juez que de los datos expuestos en el escrito de denuncia de los populares "se desprenden indicios racionales de hecho delictivo".

También te puede interesar: