Detenido un menor por el tiroteo con un muerto y cuatro heridos en el Polígono Sur de Sevilla
El tiroteo podría estar relacionado con una disputa entre clanes
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El detenido por la muerte de una persona durante una reyerta en la zona de las Tres Mil Viviendas de Sevilla es un menor de edad, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
El delegado ha declarado a los periodistas en Torredonjimeno (Jaén) que en la reyerta se produjeron cuatro heridos por arma de fuego, uno de los cuales murió, y otros dos por arma blanca.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según Fernández.
La Policía Nacional ha desplegado durante toda la mañana de este lunes un amplio dispositivo en la zona del tiroteo.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, los hechos han sucedido en la avenida Victoria Domínguez Cerrato por motivos que se están investigando.
Al parecer, el tiroteo no tendría que ver con el narcotráfico, sino con una disputa por motivos personales entre dos clanes.
El 112 ha recibido más de una quincena de avisos informando de una "pelea multitudinaria entre vecinos" en plena calle
Una de las personas afectadas por la grave reyerta es una menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Según el 112, sobre las 00,10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de urgencias recibían más de una quincena de avisos informando de una "pelea multitudinaria entre vecinos" en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061, dando cuenta el 112 de tres heridos, en concreto una menor de edad y un adulto que fueron evacuados por sus propios familiares al hospital, --el más cercano es el Virgen del Rocío--, y otro herido más trasladado por agentes de la Policía Nacional.