SUCESOS

Se salta el estado de alarma, dice estar haciendo una mudanza y esto es lo que llevaba en la furgoneta

La Policía Nacional detiene a un joven que argumentó “estar realizando una mudanza” en pleno estado de alarma y esto es la sorpresa que se llevan

Se salta el estado de alarma, dice estar haciendo una mudanza y esto es lo que llevaba en la furgoneta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación está poniendo en jaque también a los delincuentes que, a medida que pasan los días, intentan ingeniárselas para burlar la labor policial y seguir con sus actividades ilícitas.

Esta es el caso de un joven detenido por la Policía Nacional en la localidad sevillana de Dos Hermanas, por su presunta implicación en un delito de contrabando de tabaco.

Los agentes decidieron dar el alto a la furgoneta que conducía el joven al observar que venía cargada de cajas. Al preguntar al joven, este argumentó "estar realizando una mudanza", pero la sorpresa de los agentes fue mayúscula al inspeccionar los bultos y comprobar que se dichas cajas contenían tabaco picado.

El detenido llevaba 150 kilos de tabaco picado en el interior de las cajas de la supuesta mudanza

En concreto, los agentes han intervenido más de 150 bolsas selladas al vacío de tabaco picado, con un peso de un kilo aproximadamente cada una. Por estos hechos, el presunto autor del delito de contrabando, que carecía de antecedentes, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

El individuo, de 26 años de edad, fue interceptado en el marco de la operación Arcángel, puesta en marcha en la localidad nazarena con la participación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local y soldados del Ejército del Aire, y con la que se están estableciendo filtros y controles para atender a las infracciones que se puedan dar y afectar a la Salud Pública, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.

También te puede interesar: