SUCESOS

A prisión por saltarse el confinamiento, participar en una fiesta y amenazar a los agentes que lo descubrieron

Un joven ha sido detenido en Mairena del Alcor por participar en una fiesta saltándose el confinamiento y amenazar a los agentes que lo descubrieron

A prisión por saltarse el confinamiento, participar en una fiesta y amenazar a los agentes que lo descubrieron

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local del municipio sevillano de Mairena del Alcor ha denunciado a cinco jóvenes vecinos del pueblo y detenido a uno de ellos, tras reunirse en una vivienda, saltándose el confinamiento y el decreto de estado de alarma, para celebrar una fiesta.

Los agentes fueron alertados por varias personas que avisaron de un trasiego de personas poco habitual en un edificio de la localidad de los alcores. En concreto, jóvenes que entraban en el citado domicilio con bebidas, lo que hacía sospechar que podían estar realizando una fiesta o botellón en el interior de la vivienda.

Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la información recibida era cierta, por lo que, tras solicitar ayuda a la Guardia Civil, procedieron a la identificación de todos los jóvenes participantes en la fiesta.

Una vez identificados, fueron denunciados los cinco jóvenes que se encontraban en el interior de la vivienda, siendo detenido uno de ellos por resistencia grave, insultos y amenazas a los agentes que efectuaban su identificación. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

OTRO SUJETO DETENIDO POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO

Pero este no ha sido el único detenido en lo que llevamos de mes abril en el municipio mairenero, pues la Policía Local ya tuvo que enviar a prisión hace unos días a otra persona por incumplir reiteradamente la orden de confinamiento decretado por el estado de alarma.

El sujeto que se encontraba en la vía pública insultando y amenazando a los vecinos, fue requerido por los agentes, una vez más, para que depusiese su actitud y regresase a su vivienda. Los agentes, que sospechaban que volvería a incumplir el confinamiento, se quedaron en las inmediaciones del domicilio de esta persona, comprobando que minutos después volvía a salir de nuevo a la vía pública.

Fue entonces, cuando procedieron a la detención del sujeto por desobediencia grave, siendo puesto a disposición judicial.

También te puede interesar: