CRISIS CORONAVIRUS

Prohíben a la Policía Nacional de La Línea usar las pantallas faciales donadas por una empresa de El Cuervo

El SUP de La Línea de la Concepción denuncia que siguen esperando del Ministerio del Interior material de protección para los agentes

Prohíben a la Policía Nacional de La Línea usar las pantallas faciales donadas por una empresa de El Cuervo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este pasado jueves, día 16 de abril, el SUP (Sindicato de Policía Unificado) de La Línea de la Concepción, en Cádiz, comenzó a repartir 300 pantallas faciales donadas por la empresa SERILASERCOLOR, del municipio sevillano de El Cuervo.

La idea del SUP de La Línea era que “durante ésta semana y la que viene seguiremos repartiendo entre los diferentes turnos y grupos para que ningún policía de esta comisaría quede desprotegido”.

Pero la alegría a los agentes de la Policía Nacional de esta localidad gaditana tan sólo les ha durado 24 horas, pues sólo un día después, ayer viernes, el Comité Local del SUP en La Línea, comunicaba a través de su Facebook oficial que “se acaba de impartir una orden por parte del Comisario Provincial informado a los agentes que queda prohibido el uso de este material por no ser homologado”. 

 

 

Esta orden no ha sentado nada bien entre los agentes de la Policía Nacional, especialmente porque, como han denunciado públicamente, “aún estamos esperando que el Ministerio del Interior nos dote de algún tipo de material de protección. Hasta ahora todo lo que tenemos es adquirido por cuenta propia de cada agente”.

Habrá que ver si están homologados también las mascarillas que nos ha donado los chinos y las empresas privadas durante esta emergencia nacional”, añaden.

“Este es el Cuerpo Nacional de Policía que tenemos”, concluya este sindicado policial, desde donde se lamenta que “por lo visto lo que importa aquí es la imagen que da un policía en la calle con esta pantalla puesta antes que su salud.

También te puede interesar: