SEVILLA

Rebrota con fuerza el ficus de San Jacinto

La alta temperatura del comienzo del otoño, el tratamiento vitamínico aplicado y las primeras lluvias recibidas han conseguido que aparezcan nuevos brotes verdes

ctv-7q5-ff1dljkwyaen9yx

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Verdaderamente resulta esperanzador comprobar una vez más que la vida siempre intenta abrirse paso y que la naturaleza se empeña afortunadamente en reponerse de los daños que le infringe el hombre. El ejemplo mas claro y reciente es el nuevo color rabiosamente verde que ha empezado a poblar el ficus del atrio de la trianera Parroquia de San Jacinto.

Ajeno a la polémica que se cierne sobre él, el viejo tronco centenario que se quedo sin ramas tras el apeo radical llevado a cabo a mediados de Agosto, ha respondido con el rebrote de ramas todavia tiernas pero pobladas de hojas nuevas. La alta temperatura del comienzo del otoño, las primeras lluvias recibidas y también el tratamiento vitamínico aplicado por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento han hecho que la vida latente que se sabía que mantenía el ejemplar salga a exterior en forma de brotes verdes.

La respuesta del árbol es que quiere vivir y mientras tanto la parroquia esta analizando con detenimiento los no pocos ni pequeños efectos que tienen en el templo sus grandes raices que han generado grietas en el coro, en la solería de la entrada y en el muro de la fachada principal.

Para contener estos efectos y darle una solución no traumática al ficus esta trabajando también una comisión de expertos a instancias del gobierno municipal, la orden de los Dominicos de esta parroquia y la Asociación Multisectorial de la jardinería andaluza , que fue quien llevo el asunto a los tribunales. Las tres partes pidieron al juez que en su momento ordenó la paralización de la tala del árbol, que suspendiera el procedimiento judicial, cosa que el magistrado hizo y otorgó un plazo de 60 días para ello .

También te puede interesar:

El Gobierno pide a la Macarena la retirada urgente de los restos de Queipo de Llano