CORONAVIRUS

La sorprendente revelación de por qué no acaban de llegar las mascarillas prometidas por Sánchez

Conocemos el motivo por qué las mascarillas, que tanto lleva necesitando España, no acaban de llegar a pesar de las promesas del Gobierno de Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es una de las cuestiones que están creando más dudas entre la ciudadanía, pues nadie entiende como, a pesar de las constantes promesas del Gobierno de Sánchez sobre la inminente llegada de millones de mascarillas para protegernos del coronavirus, éstas no acaban de llegar a nuestro país.

Este producto disparó su venta desde el pasado mes de enero, cuando comenzó a conocerse todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus, hasta llegar a producirse un déficit de mascarillas, al sobrepasar la demanda, con mucho, lo que podía ofrecer la distribución o los fabricantes, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un problema mundial.

Una de las últimas promesas por parte del ejecutivo de Sánchez se produjo el pasado 13 de abril, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que a finales de esa semana no habría "ningún problema de abastecimiento" de mascarillas para la protección de la población frente al coronavirus en las farmacias y en las tiendas abiertas al público.

Una promesa que, como hemos podido comprobar, una semana después, no se ha cumplido, y muchas farmacias de todo el territorio español siguen teniendo escasez de este elemento de protección que, además, es de uso obligado cuando se sale del domicilio para evitar la propagación de la pandemia, pues así lo marcado el propio Gobierno central.

Expertos desvelan por qué no acaban de llegar las mascarillas prometidas por Sánchez

Como refleja el vídeo que compartimos hoy contigo, esta es la percepción que la inmensa mayoría de españoles tienen de la gestión que se ha realizado de este asunto por parte del Gobierno central: tarde y lento. A ritmo de caracol.

MASCARILLAS RETIRADAS

Al hecho de haber actuado tarde y lento, el Gobierno tiene que sumar otro ‘logro’ más, el haber actuado mal en casos como el de la partida de mascarillas 'Garry Galaxy', en envoltorio de color verde, que ha tenido ordenas su retirada, después de estar repartidas por varias comunidades, por ser defectuosas y no cumplir con ninguna clasificación indicada en la norma 'UNE-EN 149:2001+A1:2010'.

ESPAÑA MUCHO MÁS LENTA QUE OTROS PAÍSES

El ritmo de adopción de medidas para frenar la pandemia que se ha seguido en España contrasta con el que se está llevando a cabo en otros países, incluso mucho menos desarrollado que el nuestro, como es el caso de Senegal, donde su gobierno imponía ayer el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos bajo pena de multa.

Una medida que se adopta en este país africado donde la incidencia del coronavirus es infinitamente menos que es España. De hecho, los datos de la jornada de ayer facilitados por el Ministerio de Sanidad senegalés indican que el número total de infectados asciende a 367, con cinco fallecidos, incluido un paciente que ha muerto durante la jornada en un hospital de la capital, Dakar. Mientras, 220 personas han superado la enfermedad en el citado país.

También te puede interesar: