El sencillo ingrediente que realza el sabor de la tortilla de patatas

Es una estrella indiscutible de la cocina española y admite variantes adaptadas para satisfacer todos los gustos

ctv-bgn-tortilla-gd5247871a 1920

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Que duda cabe que la tortilla de patatas es una de las estrellas de la gastronomía española. Es de los platos mas queridos por los españoles y de los más apreciados por los visitantes que llegan al país.

Desde luego son legión los amantes de una buena tortilla de patatas, con patatas frescas de la huerta, huevos de gallinas criadas en el campo aportando ese color amarillo intenso, y con esa textura y sabor característico…se le hace la boca agua a más de uno.

Más allá del eterno debate entre si la forma más sabrosa de hacerla es con cebolla o sin ella , lo cierto es que la tortilla de patatas es muy versátil y admite variantes creativas y se puede adaptar para satisfacer el gusto de todos.

PONLE CHISPA A LA TORTILLA DE PATATAS

Si un día quieres introducir alguna novedad interesante para sorprender a los comensales puedes hacer la tortilla de patatas como siempre pero añadiendo algunos trocitos de guindilla. El resultado es una tortilla que llena de matices el paladar. Se pueden usar unas guindillas vascas conservadas en vinagre que una vwez escurridas se cortan en trocitos y se agregan a las patatas fritas y el huevo batido.

TORTILLA DE DANI GARCIA

Este famoso chef de Málñaga tiene una receta muy particular de la tortilla con estos ingredientes: 5 huevos, 70 gramos de chorizo, 2 patatas grandes, 1/2 pimiento rojo, 50 gramos de guisantes congelados, 1 cebolla, 1 diente de ajo, una hoja de laurel, aceite virgen extra, sal y pimienta negra molida.

La prepara friendo en primer lugar a fuego suave el ajo sin pelar y el laurel. Cuando esté el ajo dorado se retira todo porque es únicamente para aromatizar el aceite en el que a continuación se fríen las patatas, mientras en otro aceite se fríe un poco el chorizo picado. Luego pocha la cebolla en juliana hasta caramelizar, y agrega el pimiento rojo picado. Con la patata y el sofrito se cocinará esta tortilla tan especial.

CON HORTALIZAS

Una sugerencia más para darle aportarle otro toque diferente a la tortilla de patatas y que además la convierta en una comida llena de nutrientes, es agregarle algunas hortalizas como la berenjena o las alcachofas lo que le dará jugosidad y un sabor excepcional.

Desde luego el mundo de las tortillas va más allá de la de patatas, y hay infinidad de recetas con ingredientes que van desde las manzanas , las setas, el pescado y el marisco, quesos la pasta, verdura como los espárragos pimientos etc e incluso sobras de pollo asado. Algunas no son muy conocidas pero triunfarás con cualquiera de ellas.

También te puede interesar:

Los motivos por los que te pueden rechazar una foto al renovar tu DNI