FACUA insta al Ayuntamiento de Sevilla a multar al Consejo por los abonos de la Carrera Oficial

FACUA sigue insistiendo en la devolución inmediata de los abonos, mientras el Consejo señala que han decidirlo las hermandades cuándo puedan reunirse

FACUA insta al Ayuntamiento de Sevilla a multa al Consejo por los abonos de la Carrera Oficial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, FACUA, continúa en su particular cruzada contra el Consejo de Hermandad y Cofradías de Sevilla por el asunto de los abonos de las sillas y palcos de la Semana Santa de la capital, tras la suspensión de los desfiles procesionales por el coronavirus.

Así, y después de que el Consejo asegurase, en un comunicado emitido el pasado jueves, que son las propias hermandades “las que tienen la última palabra” respecto a la devolución o no del dinero de los abonos de palcos y sillas de la Carrera Oficial, FACUA Sevilla vuelve a la carga e “insta al Ayuntamiento de la capital a multar al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla por no devolver el importe de los abonos de las sillas y palcos para ver la Semana Santa”.

Desde el Consejo se asegura que “es un órgano gestor elegido por las hermandades, a las que debemos rendir cuenta de nuestras actuaciones”, por lo que, en relación a este asunto “los fondos obtenidos por la explotación de las sillas y palcos, no es una decisión que la Junta Superior pueda tomar por sí misma, ya que dicho efectivo no es propiedad de la institución, sino de las Hermandades a las que representa”.

El Consejo que son sólo un órgano gestor del dinero de la hermandades

De esta manera, el Consejo pospone tomar una decisión al momento en el que se levante el estado de alarma y los hermanos mayores puedan ser convocados para decidir al respecto.

Por su parte, FACUA Sevilla critica la negativa a devolver inmediatamente el importe de los abonos, más aún cuando, según indican, “ya hay hermandades que se han pronunciado apoyando el reembolso”.

LA MACARENA Y LOS ESTUDIANTES YA SE HAN PRONUNCIADO

Tanto el Hermano Mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, como el de Los Estudiantes, Jesús Resa, se han mostrado partidarios en devolver el dinero de a los abonados.

Sea como fuere, todo parece ser cuestión de plazos, pues la lógica hace pensar que las hermandades de Sevilla acordaran la devolución de dichos abonos, bien en metálico o bien condonándolos por los del próximo año. Eso sí, mientras FACUA quiere que se haga de manera inmediata, desde el Consejo, como toda institución con unas normas y reglamentos a seguir, está marcando los plazos y formas que tienen establecidos.

También te puede interesar