CORONAVIRUS

La Macarena cierra la Basílica

La Hermandad de la Macarena decide cerrar la basílica por la alerta sanitaria del coronavirus y celebrar los cultos de Reglas a puerta cerrada

La Hermandad de la Macarena cierra la basílica y celebrará los cultos de Reglas a puerta cerrada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, y el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, han acordado el cierre de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena durante el periodo preventivo estipulado por las autoridades competentes con motivo de la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, así como “la supresión del culto público” durante dicho periodo. Además, pide a todos sus hermanos y devotos “que atiendan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades competentes, haciendo el ejercicio de amor al prójimo máximo que supone no ponerlo en peligro con acciones de riesgo que las contravengan”.

En este sentido, con el objetivo de cumplir uno de sus fines esenciales, la corporación de la Madrugá celebrará los cultos de Reglas a puerta cerrada, permitiéndose solo el acceso a dos Oficiales de la Junta de Gobierno en representación de todos los hermanos de la hermandad. Mientras, “consciente de la necesidad espiritual y cultual de los hermanos y fieles, y más en estas circunstancias tan excepcionales”, la Junta de Gobierno ha anunciado que “transmitirá en streaming los cultos que celebre a puerta cerrada, de manera que hermanos y fieles puedan participar en los mismos gracias a las nuevas tecnologías”.

La Corporación que preside José Antonio Fernández Cabrero, además, “tendrá una señal permanente en streaming del interior del templo durante el que sería horario habitual de apertura”, de manera que, como han señalado en un comunicado “cualquier hermano y devoto podrá rezar a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena aún cuando la Basílica esté cerrada”.

Por otro lado, y ante el anuncio realizado esta misma mañana por parte de Ayuntamiento, Arzobispado y Consejo sobre la suspensión de las procesiones de la Semana Santa en Sevilla, la hermandad a señala que “informará el lunes a todos los hermanos que hayan sacado su papeleta de sitio de cómo proceder”.

Todas estas medidas responden “a la responsabilidad social que la Hermandad de la Macarena debe ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto la salud pública y la colaboración con las administraciones y autoridades sanitarias competentes”.

También te puede interesar