CORONAVIRUS

El Betis comienza a fabricar batas de protección “verde TNT” para el personal sanitario

La Fundación Real Betis Balompié y el Área Social del Club hacen un llamamiento a socios y aficionados para que ayuden en la confección de estas batas

El Betis comienza a fabricar batas de protección “verde TNT” para el personal sanitario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde la Fundación Real Betis Balompié, junto al Área Social del Club, se continúa trabajando para arrimar el hombro en todo lo que pueden en esta lucha contra el coronavirus. Así, una de sus últimas iniciativas ha sido el inicio de la confección de batas de protección, uno de los elementos más necesarios en estos momentos.

Estas batas tendrán como destinatarios tanto a personal sanitario, como a trabajadores de residencias y centros que tengan que atender a personas contagiadas o en riesgo de estarlo.

Para ello, la Fundación Real Betis “conociendo la enorme solidaridad de la afición verdiblanca”, ha hecho un llamamiento a los béticos y béticas que estén interesados en colaborar en la confección de las mismas y cuyos únicos requisitos han de ser “contar con máquina de coser y experiencia en la costura, tener hilo en casa y vivir en el área metropolitana de Sevilla”.

De esta manera, la entidad verdiblanca les facilitará la tela “verde TNT”, la cual “se cortará en el centro logístico habilitado para la elaboración de distinto material sanitario en el Estadio Benito Villamarín”, así como el patrón, las cintas y el elástico necesarios para la confección de las batas. Este material será llevado al domicilio de los béticos interesados y se recogerá la bata ya confeccionada a los pocos días. 

 

Si estás interesado en colaborar con esta iniciativa, tan sólo tiene que pinchar aquí para obtener toda la información.

MATERIAL SANITARIO YA ENTREGADO

La Fundación Real Betis también ha entregado en los últimos días una importante cantidad de material sanitario en distintos asilos y centros de mayores de Sevilla que carecían de los equipos de seguridad suficientes para proteger del COVID-19 tanto a los residentes como a los trabajadores de los mismos.

De esta manera, sólo en estos días, han repartido 5.700 guantes, 96 litros de gel hidroalcohólico, gel de baño, agua oxigenada, alcohol, 50 mascarillas, 550 batas y 200 gorros y calzas, tanto para el personal que trabaja en estos centros como para los residentes.

Desde la fundación verdiblanca se ha anunciado además que “estas cantidades irán aumentando conforme se vaya consiguiendo más material e identificando necesidades urgentes como las de estos centros”.

Entre los destinatarios de esta donación se encuentran los residentes y trabajadores del Hospital de la Caridad, la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación y el asilo de las Hermanitas de los Pobres de la capital andaluza. Además, también se ha entregado material de protección para las Hermanas de la Cruz, que continúan realizando su labor social de cuidado de colectivos vulnerables y, especialmente, de personas mayores en sus domicilios.

También te puede interesar: