El Campus de Huesca ha dirigido este martes la ‘pausa activa’ para teletrabajadores

La universidad de Zaragoza organiza ‘pausas activas’ para teletrabajadores 

Ejercicio para contrarrestar el sedentarismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El Campus de Huesca ha dirigido este martes la ‘pausa activa’ para teletrabajadores de la Universidad de Zaragoza. La universidad de Zaragoza organiza ‘pausas activas’ para teletrabajadores dirigidas en directo desde instagram. Cada jornada laborable a las 11,00 horas un profesional de la actividad física guía una sesión de 15 minutos de ejercicio suave, acompañado por un responsable universitario

La sesión de este martes se ha emitido desde el Campus de Huesca con la participación del vicerrector, José Domingo Dueñas, y del técnico del Servicio de Actividades Deportivas en esta localidad, Juan Carlos Casterad. Contrarrestar el sedentarismo, evitando que quienes teletrabajan o teleestudian permanezcan muchas horas sentados sin interrupción, es el objetivo de estas "telepausas activas", dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas a cualquier otra persona interesada.

Juan Carlos Casterad ha explicado que “esta iniciativa pretende, además de ser punto de encuentro entre las personas de la comunidad universitaria, hacer un parón en el teletrabajo, es decir, una pausa de quince minutos” y en ella “hacemos ejercicios de movilidad articular y ejercicios de muy baja intensidad, que se pueden hacer con la ropa que lleven en ese momento”.

El programa Unizar Saludable quiere promover la actividad física, en especial de las personas que forman parte de la comunidad universitaria, contrarrestando la falta de movimiento provocado por la situación de confinamiento causada por la crisis sanitaria del coronavirus. Cada 2 horas se debe hacer una pausa de 5 minutos para evitar problemas. Así lo ha apuntado Casterad, que ha dicho que “es recomendable hacer algo de actividad física para evitar los problemas que genera el sedentarismo, es bueno hacer pausas activas y evitar estar mucho tiempo seguido sentado”.