Ni Dabiz Muñoz ni Albert Adrià: este es el mejor cocinero del año de España

El chef levantó hace unos meses un Sol Repsol y su establecimiento fue premiado como el Mejor Restaurante de Aragón 2023

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se está consolidando como uno de los mejores talentos de los fogones, ya no solo en su tierra (Aragón) sino también en el resto de España. Y prueba de ello es que acaba de ser nombrado como el 'Mejor Cocinero de España'. Un momento dulce (nunca mejor dicho) para este chef que sigue con muchos proyecto en mente.

Su nombre es Toño Rodríguez. Es chef del restaurante La Era de los Nogales en Sardas, Sabiñánigo (Huesca) y se ha proclamado ganador de la X edición del certamen Cocinero del Año celebrado durante el transcurso de la Feria Alimentaria de Barcelona.

Restaurante La Era de los Nogales. Repsol

La trayectoria de Toño Rodríguez está siendo imparable. Hace unos meses se hizo con uno de los tres Soles Repsol que consiguió Aragón y su establecimiento consiguió el Premio al Mejor Restaurante de Aragón 2023.

Para Toño, este premio "es la recompensa al trabajo que llevo realizando durante muchos años" y, a partir de este momento, "nos vamos a centrar de lleno en La Era de los Nogales porque ya sabemos que, con este galardón, vendrán críticos y otros profesionales de la cocina".

Toño Rodríquez apuesta por platos que resalten los productos aragoneses

En la Feria Alimentaria de Barcelona, Toño Rodríguez ha ganado con sus platos todos los premios. El jurado, conformado por más de una decena de "Estrellas Michelín", ha valorado las propuestas, las recetas, los productos, la innovación y el emplatado. Los productos del territorio son la seña de identidad del restaurante La Era de los Nogales. Con este premio "promocionamos nuestra gastronomía y, seguramente, muchos amantes de la cocina buscarán estos productos para trabajarlos y conocerlos mejor".

Ser el coronado como el Cocinero del Año supone un espaldarazo no solo para el propio chef sino también para el territorio al que pertenece. Su restaurante está ubicado en Sardas, un pequeño pueblo cercano a Sabiñánigo que no llega a los 40 habitantes. Gracias esta labor, "Sardas se está convirtiendo en un lugar de peregrinaje porque viene mucha gente a probar nuestros platos y es gente que disfruta de varios días en la zona haciendo gasto". Es más, "muchas personas organizan su viaje en función del día que tienen reservado".