Lucía Guillén (Aragoneses): "Nos presentamos porque la gente nos pedía una alternativa en la calle"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lucía Guillén, 38 años, emprendedora y madre de dos hijos, encabeza la lista de Aragoneses en Jaca. "El partido surge del Partido Aragonés, venimos del PAR auténtico, por diferentes cuestiones internas creamos otro partido político. Aquí en Jaca nos presentamos como grupo independiente, 19 personas que quieren trabajar por la ciudad y sus pueblos, tratando de poner a Jaca donde merece", afirma Guillén.

Aragoneses se presenta junto con el Partido Popular en las Cortes pero en Jaca de forma independiente: "Nos presentamos en Jaca porque nos pedía una alternativa en la calle. Nos decían que no veían alternativa y hemos materializado una demanda que había. Nos fuimos reuniendo y se generó este grupo que trabajamos por Jaca".

Sobre la ciudad, Lucía Guillén afirma que la ve "triste". "Hemos perdido esa referencia, nos estamos quedando atrás. Hay que moverse, hay que ser proactivos, hay que trabajar y tenemos que reactivar Jaca. Nos dan igual los colores, en la lista hay gente más de derecha de izquierda y de centro. Recogemos todas esas cuestiones".

Respecto a las expectativas, reconoce que la acogida es muy buena y sobre los pactos reconoce que "el día 29 nos sentaremos según las herramientas que nos de la gente. Los pactos se hacen con las personas y los proyectos, no con los colores".

En cuanto a propuestas nuevas, Guillén apuesta por activar el parador de Oroel con un espacio lúdico, propone crear un jardín botánico en el fuerte de Rapitán, ofrecer una oficina del mayor, crear una ludoteca...

Escucha la entrevista completa en el podcast de Cope Jaca