Teruel acogerá el 16 de junio la 8ª marcha contra el cáncer
Con ella se pretende fomentar los hábitos saludables y evitar el sedentarismo
Teruel - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Teruel acogerá el domingo 16 de junio la 8ª edición de la Marcha contra el Cáncer. Una jornada solidaria que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Teruel. Con ella se pretende fomentar los hábitos saludables y evitar el sedentarismo, que es uno de los motivos principales de la aparición de enfermedades.
Como novedades este año, esa distancia de 5 kilómetros es más accesible tanto para carritos como para sillas de ruedas aprovechando la apertura del Puente de la Equivocación. Y al final, habrá actividades de dinamización.
Los participantes tendrán bolsa de corredor, camiseta conmemorativa y avituallamiento. Las inscripciones ya están abiertas online o presencialmente en la sede, en la calle San Miguel número 12. Además, también hay un dorsal 0 solidario para aquellos que no puedan ir pero quieran aportar su granito de arena.
Otra novedad es que todos aquellos que se inscriban antes del 3 de junio online o antes del 27 de mayo a través de su centro educativo podrán elegir la talla de la camiseta.
El precio de la inscripción son 10 euros y el objetivo es llegar a los 1.500 corredores.
‘En Marcha Contra el Cáncer’ es un movimiento de la Asociación Española Contra el Cáncer que reúne a miles de personas por una causa común: la lucha contra esta enfermedad y la promoción de hábitos de vida saludable para prevenirla. En la provincia de Teruel, 13 municipios organizarán este 2024 sus marchas solidarias y formarán parte de este primer ‘I Circuito Teruel En Marcha Contra el Cáncer’ que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Teruel y el patrocinio de varias empresas y entidades que se han querido sumar a la iniciativa.
La convocatoria sigue abierta a aquellos municipios que se quieran sumar a esta iniciativa que, de momento, cuenta ya con la celebración confirmada en los siguientes municipios: Utrillas, Báguena, Burbáguena, Cella, Alcorisa, Lidón, Teruel, Andorra, Muniesa, Alcañiz, Torres de Albarracín, Sarrión y Calanda.
Se estima que en este primer circuito puedan participar en torno a unas 3.800 personas que teñirán de verde y rosa la provincia simbolizando uno de los lemas de la Asociación #TodosContraElCáncer caminando todos juntos para concienciar y visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 6 décadas. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
Su objetivo es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquier que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales. Trabajan acompañando a los pacientes y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad y mejorando su futuro con el impulso de la investigación oncológica.
En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
En la provincia de Teruel se han atendido en 2023 a más de 400 personas, se ha contado con la colaboración de 344 voluntarios, 5.213 socios -lo que la convierte en la delegación de la AECC con más socios por habitante- se han destinado 123.985 euros a investigación.