2.400 niños y niñas emprendedores llenan la Plaza de los Sitios de Zaragoza

Alumnos de 50 colegios de la capital aragonesa han participado en esta iniciativa de la Fundación Ibercaja que se celebra todos los años bajo el lema 'Aprendiendo a Emprender'

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pequeños de 10,11 y 12 años han despertado su vocación emprendedora, han aprendido a montar su propio negocio. Gracias al programa 'Aprendiendo a Emprender' han constituido cooperativas, han trabajado un plan comercial, un plan de negocio, un logoptipo, realizado folletos, se han repartido roles, y finalmente han puesto a la venta sus productos en la Plaza de los Sitios de Zaragoza.

“Es una delicia ver como los niños tienen esa vocación emprendedora, no solo creatividad sino que también aprenden el valor de trabajar en equipo, que el futuro es colaborar entre todos. Personalmente me siento muy contento y muy orgulloso”, explica el director general de la fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

Los alumnos llevan todo el curso trabajando en este proyecto, durante estos meses han aprendido a trabajar en equipo y “que hay que esforzarse mucho para conseguir un buen producto”. Tras muchos meses de esfuerzo han puesto a la venta todo tipo de productos. Ares, del colegio Reino de Aragón nos ha contado orgulloso qué están vendiendo: “Pilaricas de la Virgen del Pilar, pulpos, corazones, pendientes, cestillos, pulseras...”

En cada stand podías encontrar cosas más originales y creativas. Alberto, del colegio Internacional Ánfora también nos ha enseñado toda la mercancía: “Hemos creado unas libretas con pegatinas de animales y de personajes de películas, y unas lámparas con una luz led dentro que cambian de color con un mando a distancia”.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo ya 14 veces, y en él se premian conceptos como la sostenibilidad, el mejor folleto o el mejor stand.

Desde el colegio Británico de Aragón, Claudia, nos ha explicado qué van a hacer con el dinero que ganen: “Un 35% lo vamos a dar a una ONG que se llama 'Casa Cuna' que ayuda principalmente a las madres embarazadas y a los niños pequeños, y con el dinero que sobra haremos una salida el último día para divertirnos”.

Recorriendo los stands es fácil ver en cada producto la ilusión que le han puesto a este proyecto los pequeños emprendedores.

Temas relacionados