Aragón tiene 160 polígonos industriales abandonados

La Federación de Polígonos Industriales de Aragón comienza una ronda de contactos con partidos políticos para buscar soluciones a esta situación

POLIGONOS INDUSTRIALES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El 46% de los polígonos industriales aragoneses están vacíos. Por ello, la Federación de Polígonos Industriales ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos.

Ciudadanos se ha reunido con la Federación de Polígonos Industriales de Aragón

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Su objetivo es que incluyan en sus programas electorales nuevas iniciativas para revitalizar los 348 polígonos industriales aragoneses, especialmente los 160 que se encuentran en situación de abandono. Solo así se podrá atraer a nuevas empresas. Desde la Federación de Polígonos Industriales, su vicepresidente Carlos Marquina reclama una ley específica para las áreas empresariales de Aragón: "Queremos reivindicar todo lo que falta en los polígonos. Pedimos que se trabaje en una ley que es vital para hacer que tanto las administraciones como las propias empresas puedan gestionar de forma efectiva todas las áreas empresariales que hay en la comunidad aragonesa"

Aseguran que la política industrial se podría mejorar con polígonos que posean buenas infraestructuras, seguridad, comunicaciones y sobre todo, una buena conexión a Internet. El guante ha sido recogido por Ciudadanos tras la reunión mantenida entre la Federación de Polígonos Industriales y los candidatos de la formación naranja a la DGA, Daniel Pérez, y a la alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández.

"Tenemos un parque importante de más de 300 polígonos diseminados por todo Aragón. Algunos de ellos se han convertido en auténticas escombreras. Cualquiera que venga a invertir, puede huir despavorido", aseguraba Daniel Pérez. Mientras, Sara Fernández apuesta por priorizar polígonos como el de Cogullada o Malpica en Zaragoza: "Zaragoza tiene que ser realmente una ciudad atractiva para realizar inversiones. Para ello, se debe diseñar un plan para dar un servicio adecuado a los polígonos: infraestructuras, seguridad, transporte o señalética". 

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