¿Qué investigan los detectives privados de Zaragoza?
Los fraudes laborales y las infidelidades son los principales casos en los que trabajan los detectives de Zaragoza, pero hay muchos otros asuntos en los que centran su labor
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alguna vez te has preguntado cómo es el trabajo de un detective privado, qué casos investiga o quiénes son sus clientes. En COPE nos hemos pasado por una de las agencias de detectives privados que hay en Zaragoza, Abainves Detectives, donde su director nos ha desvelado algunas de las claves de este trabajo que tanta curiosidad puede despertar.
Nos ha contado, por ejemplo, que los problemas de pareja, entre ellos las infidelidades, son algunos de los casos más numerosos entre sus clientes. “Cuando le dices a alguien que eres detective siempre piensan que solo investigas infidelidades, pero hacemos mucho más. En el tema de la pareja lo que más tocamos son dudas sobre la conducta de uno de los miembros de la pareja, los divorcios o las custodias compartidas. En temas laborales, las bajas fingidas y los fraudes son lo más habitual”, nos cuentan desde Abainves Detectives.
"Cuando la pareja ya se ha roto, también encontramos casos de custodia de los hijos en los que nuestros clientes quieren investigar los horarios en los que trabaja su ex pareja o cuánto dinero gana para probar si dice la verdad o no. Además, a lo largo de la pareja puede haber sospechas de conductas incompatibles con tener a esa persona a tu lado, como pueden ser casos de ludopatía. Normalmente tenemos más clientas que clientes en este terreno. Probablemente ellos tienen más orgullo e intentan resolverlo por su cuenta. Las mujeres suelen tener más paciencia", afirman en COPE desde Abainves Detectives.
Las investigaciones en torno a adicciones sean al juego, al alcohol o a las drogas son también motivo de preocupación e investigación dentro del ámbito familiar más allá de la pareja, por ejemplo entre padres e hijos.
LOS ENGAÑOS LABORALES Y EL TELETRABAJO
Las estafas o engaños relacionados con el ámbito laboral también se encuentran entre sus principales investigaciones: “Con la pandemia cambió la forma de engañar mediante el teletrabajo. Puede haber casos de gente que tenía que teletrabajar 6 horas y solo trabajaba durante 3 horas y el resto del tiempo lo dedicaba a ir al gimnasio, hacer la compra o pasear".
Las pruebas quedan avaladas por material gráfico. Entre las grandes dificultades de los detectives privados está la cautela para que la persona investigada no se percate de su presencia: "Entre uno y tres días se tienen que conseguir pruebas para resolver el caso para el que te han contratado. En ámbito económico, nos deberíamos mover entre 800 y 1.500 euros".