El Mercado Central de Zaragoza recibe casi dos millones de visitas en su primer año tras la reforma

Durante este año han pasado por este histórico mercado, 34.000 clientes a la semana. Según los detallistas, las ventas se han incrementado entre un 35 y un 40 por ciento

MERCADO CENTRAL

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Mercado Central de Zaragoza ha aumentado sus ventas entre un 35 y un 40% a pesar de la pandemia. La lonja ha recibido 1.800.000 visitantes desde su reapertura, hace ahora un año.

La remodelación y la venta on line han permitido al mercado de abastos consolidarse como destino de compras. Ayuntamiento y detallistas están muy satisfechos con el balance de este primer año de cambios, a pesar de que un mes después de inaugurar llegó la pandemia.

El éxito en la venta on line comenzó en abril y se han tramitado 3 mil pedidos y más de 14 compras en los diferentes puestos; pero también en las visitas físicas al mercado.

Todavía quedan puestos por cubrir. Su licitación se retrasa hasta que pase la pandemia según ha explicado esta mañana la consejera de Economía y responsable de mercados del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

La consejera por cierto ha avanzado que continúan con el impulso a la digitalización de los mercados de la ciudad, como ya se ha hecho en el mercado central y en el de las Delicias.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.