MercaZaragoza y las pescaderías de la ciudad cuentan los días para los días grandes

Visitamos 'Pescados Jorge y Tere', en Kasán, en el barrio del Actur, para comprobar de primera mano cómo es el trabajo que están realizando a falta de pocos días para Nochebuena

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Se acercan los días y las fechas señaladas de la Navidad. Así que hemos entrado ya en una semana clave en las compras de lo que comeremos y cenaremos en Nochebuena y en Navidad. Aquí, de nuevo, el pescado juega un papel muy importante y desde MercaZaragoza lo saben a la perfección.

De hecho, llevan ya varios meses trabajando para que todos los mayoristas puedan disponer del género que les requieren sus clientes. Con una salvedad, además: el precio en los últimos días se ha mantenido e incluso ha bajado en determinados productos frescos. Eso sí, como nos explicaba Jorge Luengo, desde su tienda de 'Pescados Jorge y Tere' "en el género vivo estamos a la espera por el temporal que ha habido en Galicia, así que es posible que el precio en los mismos sí que se incremente".

También nos ha acompañado Félix Escobar, representante de la Asociación de Mayoristas de MercaZaragoza. Ha matizado que esa subida en los precios "se escapa a los profesionales" y que, naturalmente, ellos no pueden hacer nada ante lo que marca el mercado en estos momentos. Eso sí, ha resaltado el "buen trabajo" que se ha venido realizando en los últimos meses.

Escobar, además, también ha explicado que esta semana "se está trabajando duro" en la lonja de MercaZaragoza, aunque este año se habían hecho los deberes antes y, por tanto, el día a día está siendo más llevadero. Y un mensaje importante: "El mejor de los deseos para las familias y recordar que las cosas, desde MercaZaragoza, se están haciendo con mucho amor y cariño". Y, por supuesto, mandan un mensaje unánime junto a los mayoristas: "¡Feliz Navidad!".