Rocky Kan regresa al panorama musical gracias a unas grabaciones inéditas
La familia del mítico rockero aragonés fallecido en 1992, ha editado unas grabaciones caseras que José Luis Cano Olivera realizó en la década de los 80 a capella y con su guitarra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rocky Kan, todo un referente del rock and roll en nuestro país, vuelve a estar de actualidad gracias a una serie de grabaciones inéditas que ha conservado celosamente su familia durante todo este tiempo. Kan está considerado como uno de los pioneros del rock en España. Hoy tendría 80 años. Su verdadero nombre era José Luis Cano Olivera. Nació en Sevilla el 9 de septiembre de 1942 pero desde muy niño, su familia se trasladó a Zaragoza. Fascinado por las canciones de artistas como Elvis Presley, Little Richard o Chuck Berry, Jose Luis decidió convertirse en cantante de rock y fue en 1957 cuando comenzó a actuar en algunos locales de la capital aragonesa.
Ahora Rocky Kan vuelve a la palestra gracias a estas nuevas canciones grabadas en una cassette, a capella y con su guitarra, durante la década de los años 80 cuando estuvo en Segovia, como nos ha explicado su hijo, Daniel Cano.
José Luis Cano fue un auténtico 'rocker', pero antes de meterse en el mundo de la música, fue camarero y precisamente trabajando en el bar de la base militar norteamericana de Zaragoza, conoció los nuevos ritmos que llegaban de Estados Unidos. Fue entonces cuando le picó el gusanillo y se metió de lleno en el mundo de la música con el nombre artístico de Rocky Kan.
En 1960 le fichó la compañía discográfica Iberofón y con ella publicó varios discos en la década de los 60. Con el paso de los años, en 2017 se editó un doble álbum recopilatorio junto con un libro que llevaba por título de "El primer rocker español de los 60". Un trágico accidente de carretera acabó con su vida el 28 de diciembre de 1992, a la edad de 50 años.