El Casademont consigue una victoria vital por la salvación ante el Betis (89-82)

Tercer partido consecutivo en casa con prórroga para Casademont Zaragoza. Esta vez los de Fisac lograron el triunfo

ctv-dff-casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Victoria del Casademont Zaragoza en un partido que era vital por la salvación. Los rojillos se enfrentaban a un rival directo, el Betis, al que se han impuesto por 7 puntos, 89 - 82, tras una buena primera parte, una segunda mucho peor y una prórroga donde los de Fisac no han dejado escapar el encuentro.

El primer cuarto comenzó con un Casademont que dominó y se adelantó en el marcador, aunque el Betis se mantuvo en el partido gracias a su buen juego exterior y acierto desde el tiro libre. Hlinason y Jessup aportaron en ataque y los rojillos lograron firmar un 13 - 10 que después fue igualado por un triple de Bertans, el más acertado en las filas verdiblancas. Los puntos de Cruz, en su partido debut ante la Marea Roja, fueron claves para lograr poner el 18 - 16 en el electrónico. La entrada en pista de Mara, para aportar en el rebote, y los puntos de Hlinason y Yusta hicieron que el Casademont cerrase los 10 primero minutos con una ventaja de 6: 24 - 18.

En el segundo parcial, los de Fisac ampliaron su ventaja desde los primeros instantes a lo que contribuyó una antideportiva de Tsalmpouris sobre Cruz: 28 - 21. Una gran jugada de Ponitka con dos puntos tras robo de balón levantó a la Marea Roja llevando la ventaja del Casademont a los 8 puntos: 31 - 23. Casimiro paró el encuentro, pero de poco le sirvió. Yusta desde el tiro libre, Wright desde el triple y dos puntos de Jovic llevaron la renta rojilla a los 10 puntos: 38 - 28. Yusta se encargó de ampliar la ventaja rojilla aún más, alcanzando una máxima al descanso de 12 puntos: 42 - 30.

Tras el paso por vestuarios, el Casademont amplió su ventaja de forma momentánea al 44 - 30. Sin embargo, los peores minutos de los rojillos no tardaron en llegar. El Betis anotó un parcial de 0 a 11. El 44 a 41 subía al marcador. Tras cuatro minutos sin anotar, los de Fisac sumaban dos puntos que pronto fueron contrarrestados desde el tiro libre por el Betis que siguió recortando su desventaja hasta lograr el empate a 48. Pérez, también desde el tiro libre, culminaba la remontada verdiblanca: 48 - 50. Mara y Cruz ayudaron a que el Betis no se distanciase en el marcador, pero aún asi los de Casimiro lograron un favorable 57 a 58 para afrontar los diez últimos minutos de partido.

En los primeros minutos del último parcial, el Betis endureció su defensa y el Casademont tuvo que aprovechar sus oportunidades desde el tiro libre. Con el 63 - 64 en el marcador, una personal (muy protestada por la Marea Roja) permitió al Betis ampliar su ventaja a los 3 puntos: 63 - 66. No tardaron en volver a empatar los rojillos (70 - 70) para afrontar los últimos 4 minutos de partido. Los de Casimiro anotaron un parcial de 0 a 5 que obligó a Fisac a detener el encuentro. Una canasta de Jovic a falta de 23 segundos suponía, de nuevo, el empate en el electrónico para forzar la prórroga: 76 - 76.

El propio Jovic estrenó la anotación en la prórroga, seguido de los puntos de Hlinason desde el tiro libre: 79 - 76. También desde el tiro libre, Pérez aproximaba a los verdiblancos pero Hlinason ampliaba de nuevo la renta local: 81 - 78. Los de Fisac ya no dejaron escapar el partido para acabar ganando por 7, 89 a 82. Con esta victoria, el Casademont Zaragoza suma su quinto triunfo de la temporada para alejarse del descenso dejando hundido a un rival directo en la pelea por la salvación.

Síguenos en Twitter y Facebook