Lucas, el yorkshire que salvó la vida a su dueño en un pequeño pueblo de Zaragoza
Los ladridos del perro fueron decisivos para que la Guardia Civil localizara a su propietario que estaba malherido al caerse por un talud en un camino rural

Los ladridos del pequeño Lucas fueron los que alertaron a una patrulla de la Guardia Civil.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ladridos de Lucas, un ejemplar de yorkshire cuyo dueño había quedado malherido tras precipitarse por un talud de un camino rural de la localidad zaragozana de Bulbuente, permitieron su rescate. Lucas alertó a una patrulla de la Guardia Civil con la que se cruzó en la carretera.
Su propietario se encontraba oculto en una zona de zarzas y matorrales. El animal se cruzó sobre las 2.45 de la madrugada con una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona. Se puso delante del coche y no paró de ladrar.
El perro estaba muy inquieto y cuando los agentes se bajaron del vehículo para ver qué le pasaba, el animal les indicó el lugar donde su dueño se había caído precisamente buscándole a él. Fue entonces cuando los agentes comenzaron a escuchar lo que parecían quejidos de una persona.

Momento del rescate del dueño de Lucas.
Tras inspeccionar el lugar, un terreno abrupto de unos tres metros de desnivel, localizaron a una persona que se hallaba tendida en el suelo y malherida.
Con el uso de una cuerda, uno de los guardias la Guardia Civil descendió por el talud hasta el lugar donde se encontraba el hombre que estaba aturdido, desorientado, y con varios traumatismos en las rodillas, los codos y el rostro, y heridas sangrantes en nariz y en la boca.

Momento del rescate del dueño de Lucas.
Inmediatamente, los agentes dieron aviso a la central de Guardia Civil para activar los servicios médicos y a los Bomberos de Tarazona que procedieron al rescate. Los agentes trataron en todo momento de mantener a la víctima que se precipitó por el talud mientras buscaba a su perro. Allí llevaba varias horas hasta que fue encontrado.

Lucas no dudó en avisar a la Guardia Civil para que rescataran a su dueño.
Los bomberos le subieron a una camilla y le trasladaron al centro de salud de la localidad zaragozana de Borja, desde donde fue derivado en ambulancia a un hospital de la capital aragonesa para ser atendido de las lesiones que sufría de pronóstico reservado. Por su parte, Lucas fue trasladado por la Guardia Civil hasta su domicilio.