Adrián Barbón cuenta con Adriana Lastra para que Asturias tenga peso en Madrid

El presidente del Principado se congratula de que se haya desbloqueado la situación política

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Principado, Adrián Barbón, no se quiso perder en el Congreso de los Diputados la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Un hecho que Barbón ha celebrado porque según sus palabras "la agenda asturiana es tan potente que necesitaba un Gobierno ya". Adrián Barbón ha señalado que su Ejecutivo tiene muchos asuntos pendientes a tratar con el futuro Consejo de Ministros, pero se ha mostrado seguro de la portavoz del PSOE en Las Cortes, Adriana Lastra, será una "gran aliada".

Barbón ha destacado la "normalidad constitucional" y que se haya podido desbloquear la situación política. Una situación que según el presidente asturiano va a permitir al Principado negociar temas que afectan a los intereses de Asturias, como la finalización de las infraestructuras, donde ha destacado la Variante de Pajares, o la adaptación de las tarifas del peaje del Huerna, sin olvidarse del estatuto para la industria electrointensiva, la negociación en el seno de la Unión Europea de un ajuste en frontera o una transición energética justa.

Adrián Barbón insistía en que "hay mucho que reivindicar, mucho que trabajar de la mano, mucho que construir", señalando que desde el Principado van a trabajar para que la agenda asturiana esté en la mesa del Consejo de Ministros, un proceso en el que van a contar con "grandes aliadas como Adriana Lastra". Una persona que según Barbón es conocedora de los problemas de Asturias y de las preocupaciones del Gobierno autonómico.