Alegría en Llanes con tres quintos premios y un bar con historia curiosa: "Ha sido casualidad"

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en la localidad casi un millón de euros y una sorprendente carambola

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sorteo de Lotería de Navidad ha dejado en Llanes casi un millón de euros gracias a tres quintos premios que ha vendido la administración que está situada junto al puerto, en la calle Marqués de Canillejas. El mayor importe lo ha dejado el número 57.421 con 150 décimos premiados con 900.000 euros. Antes, había salido el 45.353 del que han sido vendidos 11 décimos que dejan 66.000 euros. El tercer golpe de suerte lo ha favorecido el número 86.007 del que han vendido un único décimo cuyo propietario se lleva 6.000 euros. En total, 972.000 euros repartidos desde una única administración.

El premio está "muy repartido", según ha explicado en COPE una de las trabajadoras, Irene Valdés, que sospecha que los décimos premiados están en manos de turistas y de las muchas familias que tienen en Llanes una segunda residencia.

La curiosa historia del bar de enfrente

En la sidrería Uría, situado enfrente de la administración llanisca que ha repartido la suerte, los abrazos y los brindis se suceden. A la familia propietaria del negocio hostelero le ha tocado la lotería. Lo curioso es que el número 43.353 del que tienen cuatro décimos no se lo han comprado a sus vecinos loteros sino que lo han traído de Galicia.

"Mi hermana fue en noviembre a Vigo a ver su hija, que está allí estudiando, y compró a voleo cuatro décimos para los tres hermanos y mi madre", ha explicado en COPE Joaquín Batalla, uno de los dueños del restaurante

La casualidad ha querido que sea el mismo número que ha repartido la administración de loterías que tienen enfrente. "Mira tú que coincidencia", remarca Batalla que no para de recibir felicitaciones. "Y eso que no ha sido el gordo, imagínate si nos hubiera tocado", dice mientras se ríe de alegría por saber que tiene 6.000 euros extra en su bolso, la misma cantidad que sus dos hermanas y su madre.