El aliado en la lucha contra el colesterol que todos tenemos en la cocina
Es un básico de nuestra despensa, nunca falta porque es muy socorrido para sacarte de un aprieto culinario. Pero, además, es muy saludable.
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El colesterol es uno de los factores de riesgo que más afecta al sistema cardiovascular. Según la Sociedad Española de Cardiología, uno de cada dos españoles tiene colesterol por encima de los niveles que se consideran saludables; y la mitad de ellos, es decir, uno de cada cuatro españoles, no lo sabe. La consecuencia es que no se cuida ni toma medidas para combatir el colesterol.
Y eso que, para ser precavidos con el colesteros, no hay que buscar 'en el fin del mundo'. En tu cocina encontrarás un alimento que se convertirá en tu mejor aliado para mantener al colesterol a raya. Es un básico de nuestra despensa, nunca falta porque es muy socorrido para sacarte de un aprieto culinario. Pero, además, es muy saludable.
Te estamos hablando de las conservas de pescado: atún claro, mejillones en escabeche o sardinillas en aceite. Las conservas de pescado son el complemento perfecto para una ensalada, unas empanadillas o incluso, un bocadillo. También son eficaces contra el colesterol porque son alimentos ricos en omega 3, el arma que tiene nuestro organismo para combatir al colesterol. Además, las latas de atún o de sardinillas se conservan en aceites vegetales que aportan grasas beneficiosas para nuestra salud.
¡Ojo! Ahora que empezamos la operación bikini, si estás cuidando tu línea, las conservas al natural son más ligeras, tienen un menor porcentaje de grasa y de calorías, y son igual de saludables y beneficiosas que las conservas en aceite.