Imprudencia

Un asturiano se cruza España en taxi con síntomas de coronavirus

Al parecer, se encontró mal en su segunda residencia, situada en Benidorm y cuando llegó al Principado, tuvo que ser ingresado por COVID-19

Un asturiano se cruza España en taxi con síntomas de coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La crisis del coronavirus sigue dejando signos de imprudencia en algunos ciudadanos. Es el caso de un hombre, natural de Castropol (Asturias), que se ha cruzado toda España con síntomas de coronavirus. Se encontraba en su residencia vacacional, situada en Benidorm, cuando empezó a sentir molestias. Decidió, entonces, volver al Principado junto a su mujer y contrató los servicios de un taxi, que recorrió los 1.000 kilómetros entre Alicante y la localidad del occidente asturiano.

El viaje se prolongó durante diez horas y cuando llegaron a casa, las molestias del hombre aumentaron y tuvieron que llamar al centro de salud. Según cuenta este martes el diario La Nueva España, un médico visitó el hogar y ante la sintomatología, activó el protocolo para trasladar al hombre al Hospital Comarcal de Jarrio. Después, este septuagenario tuvo que ser ingresado en el HUCA, tras haber dado positivo por COVID-19.

"No querían hacer daño a nadie"

El contagio de este septuagenario obliga, también, a aplicar el protocolo de cuarentena a aquellas personas que han tenido contacto con él. Son su mujer y un vecino del pueblo de Barres, en Castropol, donde vive el matrimonio. También el taxista que cubrió el trayecto entre Benidorm y Asturias está confinado en su casa desde su regreso a Alicante, según ha informado RadioTaxi Benidorm.

La familia del contagiado ha explicado el imprudente viaje del matrimonio. "Cruzaron media España, pero no con ánimo de hacer daño a nadie", ha dicho la sobrina de los septuagenarios al diario La Nueva España. Según ha contado ella misma en este periódico asturiano, "como allí estaban cerrando todo, creo que tenían miedo" y adelantaron su vuelta, prevista (en tren)para el 14 de abril.