Asturias desactiva la alerta por el viento

El paso de las borrascas Ciarán y Domingos ha dejado dos heridos en Oviedo y Gijón y casi 900 intervenciones del Servicio de Emergencias del Principado en cinco días

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Fin de la emergencia por las borrascas Ciarán y Domingos. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios de Asturias ha desactivado, a las 10:06 horas de este lunes, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) que se había activado, en fase de emergencia en Situación 0, el pasado 1 de noviembre.

Durante los días que ha permanecido activo el plan, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha contabilizado un total de 882 incidencias. En concreto se registraron 421 cortes de carretera, 357 retiradas de elementos peligrosos y 104 limpiezas de la red viaria.

Dos heridos por el viento

Además, la caída de dos árboles en Oviedo y Gijón causó, el sábado, sendos heridos por golpes. En la capital, una mujer tuvo que ser trasladado al HUCA tras caerle encima un árbol derribado por el viento cuando caminaba por las inmediaciones de la Facultad de Geología, en Llamaquique. Y en Gijón, la Policía Local tuvo que cortar el paso en la calle San Bernardo, después de la caída de un árbol, a la altura del paseo de Begoña, que provocó heridas leves a un peatón.

Desde la activación del plan, los profesionales del SEPA han estado movilizados para coordinar, gestionar y atender las posibles emergencias, tanto desde la red de parques de bomberos, como en la sala de atención de llamadas del 112.

También se ha estado en contacto con los responsables del servicio de carreteras del Principado y con los distintos municipios (policías locales, agrupaciones de voluntarios de protección civil, mantenimiento, obras, etc.) para actuar de la forma más coordinada y rápida posible.

Temas relacionados