Carlos Paniceres es reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo

Durante su intervención, y ante el presidente del Principado, pide colaboración para poner en marcha "propuestas frente a las protestas"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo ratifica la reelección de Carlos Paniceres como presidente de la institución cameral para los próximos cuatro años. Tras la celebración del Pleno, el salón de plenos de la Cámara de Comercio acogió el acto de toma de posesión con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos, del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de la Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández, del Arzobispo de Oviedo, Monseñor Sanz Montes, además de autoridades militares y alcaldes de diferentes localidades asturianas, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Carlos Paniceres, pidió el apoyo y la colaboración para luchar por el futuro de Asturias: "pido propuestas frente a protestas", señalaba Paniceres. Tras hacer un recorrido por estos últimos duros tres años debido a la pandemia, y ahora a la invasión rusa de Ucrania, no dejó pasar la oportunidad para destacar la colaboración de la Cámara de Comercio para la implantación de Amazon en Siero y la futura ubicación de Quirón Salud en Gijón. Ha señalado además que durante estos últimos cuatro años se han creado más de 1.000 empresas en la región. Ha tenido también una mención especial para el vicepresidente de la Cámara, José Manuel Ferreira, por estar al pie del cañón cuando el propio Paniceres tuvo que ponerse al frente de Transinsa, la empresa que gestiona el servicio de ambulancias en Asturias, o cuando tuvo que desaparecer de la escena pública por un problema de salud.

De cara al futuro, Carlos Paniceres, hacía hincapié en poner en marcha cuanto antes la oficina de captación de inversiones en Madrid y gestionada por las cámaras asturianas. También ha hablado de fomentar áreas de especialización como la fábrica de armas de La Vega. Al presidente Barbón le ha hecho algunas peticiones: coger impulso para la próxima legislatura con el proyecto "Engrandecer Asturias" con la creación de 50.000 puestos de trabajo, atraer talento, poner en marcha una mesa técnica con organizaciones empresariales para aprovechar la llegada del AVE, apostar por la Agencia de Innovación, diseñar un plan especial para los territorios afectados por la transición justa, los territorios mineros, apostar por la asturmetrópoli superando el síndrome de diputación. En definitiva, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo terminaba afirmando que "Asturias necesita un plan de futuro que se debe de afrontar con otras herramientas".