La denuncia de un exmilitar en COPE cambia el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo

Alfredo irá al desfile en la capital asturiana con su hijo Iván, que sufre una lesión cerebral, gracias a la rectificación de la organización tras contar su historia en la radio

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Asturias se prepara para presenciar, este año, un evento histórico con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá actividades en Oviedo y Gijón del 22 al 25 de mayo. La capital acogerá el acto central, el sábado 25, con la presencia de los Reyes de España y la participación de más de 3.000 militares.

Es un evento esperado para los asturianos. Especialmente para gente como Alfredo, un exmilitar ovetense que acudirá al desfile terrestre por la calle de los Hermanos Pidal con su hijo, Iván, que sufre una lesión cerebral. Y una llamada a COPE ha cambiado todo.

Alfredo

"Como padre de un hijo con una discapacidad del cien por cien, mi amor por España y mi deseo de compartir ese amor con mi hijo son inquebrantables. Cuando supe que el Ejército iba a desfilar en Oviedo, pensé que sería una oportunidad maravillosa para llevar a Iván y, al menos, permitirle disfrutar de la música y el ambiente", ha contado en la radio.

Sin embargo, su primer contacto con Defensa fue "desalentador". Buscaba asesoramiento sobre la ubicación idónea para que su hijo pudiese seguir el desfile. La respuesta fue que no se había previsto ningún espacio accesible reservado para personas con discapacidad.

"Con setenta años a mis espaldas y el recuerdo imborrable del servicio militar durante la Guerra del Golfo en Fuerteventura, el Ejército y nuestra bandera representan mucho para mí. Son pilares fundamentales de mi vida. Por eso, es inconcebible que mi propio hijo se vea excluido de la celebración debido a su discapacidad", afirmaba Alfredo.

Sin embargo, la organización del desfile ha confirmado a COPE que el problema se ha solucionado y sí habrá un espacio reservado a personas con algún tipo de discapacidad.

Iván

“Espero que mi hijo y otros como él puedan experimentar la emoción y el orgullo que yo siento cada vez que veo desfilar a nuestras Fuerzas Armadas”, explicaba Alfredo y es que, durante años, este padre ha defendido los valores de patriotismo y servicio a la patria que el Ejército representa.

Ha visto de primera mano el sacrificio y la dedicación de aquellos que sirven bajo la bandera española. Por eso, Alfredo no entendía que su hijo se viese excluido de la celebración de esos mismos valores debido a su discapacidad.