El dueño de Telecom México explora el terreno para invertir en Asturias
Jaime Pérez Dávila está en el Principado y ha participado en el VIII Foro TIC: "Estamos en un proceso de scouting y tenemos muchas posibilidades de tener operaciones"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El empresario mexicano Jaime Pérez Dávila, propietario del Grupo Telecom México, está en Asturias realizando "un proceso de scouting" para explorar posibles inversiones en la comunidad, algo para lo que hay "muchas posibilidades", según ha explicado Pérez Dávila a COPE.
El empresario va a estar el próximo mes en el Principado para intentar llegar a acuerdos con empresas locales, como la tecnológica Futuver, para desarrollar también proyectos en México: "Se pueden generar alianzas estratégicas porque ya conoce el terreno y se puede integrar nuestra oferta en 18 gobiernos en la Administración pública azteca".
Pérez Dávila no ha aclarado, por otra parte, en qué sector podría invertir en Asturias porque el Grupo Telecom México abarca diez empresas con inversiones en diferentes ámbitos, como, además de las telecomunicaciones, "electromecánica, metalmecánica o restauración, entre otros".
Pérez Dávila ha participado, este martes, junto a representantes de quince empresas y entidades procedentes de ocho países de Latinoamérica y Oriente Medio,en el VIII Foro TIC que tiene por objetivo analizar las oportunidades de colaboración y negocio de compañías asturianas con otras de carácter internacional.
“Se trata de una oportunidad única para mostrar el potencial de nuestro tejido empresarial como generador de proyectos y soluciones innovadoras y favorecer el intercambio de experiencias”, ha afirmado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
En el encuentro han participado representantes y profesionales de administraciones públicas y empresas relacionadas con distintos sectores como las TIC, la salud, la ciberseguridad, el turismo, la metalurgia y el transporte procedentes de Latinoamérica y Oriente Medio. Los participantes mantendrán más de 50 reuniones con compañías y proveedores asturianos.
Además del Grupo Telecom, destaca la participación del estado de Aguascalientes, también de México, y la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay.El presidente del Grupo Telecom de México, Jaime Pérez Dávila, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, tras la que se han celebrado visitas a empresas y centros tecnológicos regionales y mañana se organizarán encuentros entre empresas locales y visitantes internacionales.