Fallece un hombre de 89 años en Cudillero al incendiarse su vivienda

El fuego, que comenzó de madrugada, ha provocado heridas a un bombero

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre de 89 años ha fallecido este jueves en Cudillero al incendiarse su vivienda situada en la parte alta del pueblo y un bombero ha resultado herido. El fuego ha calcinado por completo la casa. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía el aviso a las 05.30 horas. En la llamada se alertaba de que estaba saliendo humo del tejado de una casona de dos alturas y de que en el interior podría haber una persona.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de los parques de bomberos de Pravia, Avilés y Valdés que trabajaron durante varias horas en la extinción de las llamas, que alcanzaron gran altura y destruyeron por completo el edificio.

En las labores de extinción ha resultado herido un bombero por inhalación de humo y que ha sido evacuado en UVI-móvil hasta el Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

La víctima, de una familia muy conocida

La víctima mortal del incendio formaba parte de una familia muy conocida en el concejo, con varias empresas en la zona, según ha contado en COPE el alcalde de Cudillero, Carlos Valle, que ha lamentado los hechos y ha expresado la consternación que sienten los vecinos por este desgraciado suceso. La víctima pasaba largas estancias en la vivienda que ha quedado completamente calcinada por las llamas.

ctv-tfl-vm cudillero1

Causas

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que han provocado las llamas. Al parecer, el fallecido quedó atrapado en el interior de la vivienda. Se trata de una casa indiana utilizada como segunda residencia

"Es pronto para saber qué ha podido suceder, habrá que esperar a los resultados de la investigación", ha señalado el alcalde.

Cudillero es uno de los concejos más turísticos de Asturias. Tiene 5.000 habitantes, aunque su población se multiplica en verano.

Temas relacionados