Fallece un montañero gijonés tras sufrir una caída en Ponga

Realizaba una ruta en compañía de su grupo de montaña cuando se precipitó al río Sella

Desfiladero de Los Beyos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un montañero gijonés ha fallecido este domingo al sufrir una caída en el municipio de Ponga y su cuerpo ha sido localizado en un río entre Puente de Agüera y Puente de Vidosa según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que ha podido rescatar ileso a uno de sus compañeros que se encontraba enriscado en una pared vertical. Parece que ambos se desviaron del camino cuando realizaban una ruta de montaña.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 17:32 horas de la tarde del domingo en una llamada en la que se alertaba de que se había visto caer a un hombre, que formaba parte de un grupo de montaña, al río en el entorno de Sellañu.

De inmediato se movilizaron cinco efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Los efectivos de bomberos no localizaron a ninguna persona en el lugar indicado por el alertante, y los problemas de comunicación en la zona dificultaron poder ponerse en contacto con este para poder obtener más información.

Tras numerosas gestiones, finalmente se localizó al grupo de montaña ( "El Trasgu Andayón") del que formaba parte el hombre de nombre Ramón Riera, y de 70 años de edad que se creía que había sufrido la caída y otro que también se encontraba desaparecido.

Los efectivos localizaron a uno de ellos ileso a unos cien metros sobre el cauce del río enriscado en una zona muy vertical, mientras que el otro se encontraba en el citado cauce y, tras acceder al mismo, se comprobó que estaba fallecido. Ramón Riera estaba casado y con una hija. Se había jubilado recientemente.

Tras la pertinente autorización por parte de la Guardia Civil, se procedió a recuperar el cuerpo que fue trasladado hasta la carretera de la zona.

En el rescate de ambos se ejecutaron un total de seis operaciones de grúa.