Helado casero de cacahuete: fácil, sano y muy refrescante
Es una receta saludable, apta para celiacos y veganos, y tan sencilla de elaborar que te parecerá imposible
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Vuelve el calor y con el aumento de las temperaturas, recuperamos el apetito por las elaboraciones frías. El helado se convierte en el postre preferido cuando llega el verano y su elaboración puede proporcionarnos, además, un buen rato de cocina en casa.
Hay helados caseros que, además de refrescar, alimentan. Es el caso del helado de cacahuete y plátano, elaborado con ingredientes que se incluyen en una dieta sana y apto para veganos, celiacos o intolerantes a la lactosa. Es, también, muy fácil de elaborar... ¡Y está delicioso!
Los ingredientes necesarios son 300 gramos de plátanos (pesados sin piel), 120 gramos de crema de cacahuete, 60 gramos de bebida vegetal y un endulzante natural como la miel, al gusto.
La elaboración es muy sencilla: introduce los plátanos troceados (preferiblemente maduros) en el vaso de la batidora y añade la crema de cacahuete. Para que el helado sea sano, utiliza crema de cacahuete 100% cacahuete.
Comienza a triturarlo y vete añadiendo la bebida (si prefieres, puedes hacerlo con leche). Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Pruébalo y añade la miel o el edulcorante ¡solo si es necesario, porque el plátano maduro suele aportar bastante dulzor!
Si has edulcorado la mezcla, vuelve a batir. Vierte tu helado en un recipiente apto para el congelador, donde estará hasta que se solidifique. Cuando vayas a degustarlo, sácalo un rato antes para que esté más cremoso.