Los restos arqueológicos encontrados en una obra de Oviedo podrían no ser tan antiguos como se creía
La arqueóloga contratada para este hallazgo pide prudencia hasta que no se finalicen los estudios, pero sospecha que "no es una muralla ni tiene nada que ver"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha comenzado este jueves 10 de agosto el estudio arqueológico acerca del hallazgo descubiero en una obra en la Calle Padre Suárez en Oviedo.
Las obras comenzaron en la zona el pasado martes 8 de agosto. Tras descubrir el hallazgo, el trabajo se paralizó de manera inmediata. Por ello, el Ayuntamiento de Oviedo comunicó el pasado miércoles 9 de agosto el descubrimiento en la obra al Principado de Asturias. El propio Ayuntamiento ovetense ha contratado a María Noval Fonseca, la arqueóloga que está al cargo de investigar y realizar el estudio sobre el hallazgo descubierto.
María Noval ha declarado que "va a documentarlo lo antes posible" con el objetivo de "sellarlo rápidamente y así reabrir el tráfico en la calle afectada". También ha dicho que "los obreros están mostrando plena disposición" para ayudarla en el proceso del estudio de los restos arqueológicos.
La arqueóloga, que trabaja en la capital asturiana, ha pedido prudencia hasta que no se finalicen los estudios sobre el hallazgo. Sin embargo, ha declarado a COPE que sospecha que "no es una muralla ni tiene nada que ver". Tras la primera inspección que ha realizado este jueves, la arqueóloga cree que "se trata de algo que pertenece a una época más moderna que medieval". Sin embargo, ha vuelto a llamar a la prudencia: "Si en algún sitio hay que ser prudente, es en el mundo de la arqueología".
María Noval ha estado explicando el proceso que tiene que realizar tanto ella como los obreros, con el objetivo de esclarecer de manera precisa de qué época es el resto arqueológico descubierto, para ver realmente si es lo que ella sospecha tras la primera inspección visual realizada.
El proceso de limpieza continuará a lo largo de estos días en la zona donde se han localizado los restos arqueológicos y tanto los obreros como la arqueóloga, esperan terminar lo más rápido posible para poder continuar con la obra que tuvieron que detener los trabajadores.