Ingresan en la cárcel los dos acusados por la paliza mortal de Gijón
El auto del juez coincide con la petición de la Fiscalía de prisión provisional, comunicada y sin fianza
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Es lo que ha decretado el Juzgado de Instrucción Número 1 de Gijón este viernes para los dos primos acusados de la agresión mortal a José Antonio Justel el pasado sábado en Gijón. Una imputación en principio de homicidio, aunque puede ser modificada en la fase de instrucción, que corresponderá en este caso al Jugado Número 5.
El auto del juez coincide con la petición de la Fiscalía, que solicitaba el ingreso provisional, comunicada y sin fianza de ambos acusados por un delito de homicidio. Considera la Fiscalía que existen indicios "suficientes" sobre la autoría de los hechos, por lo que pide el ingreso en prisión provisional dado lo elevado de las penas y por el riesgo de fuga existente.
Ambos acusados han pasado este viernes a disposición judicial después de haber sido detenidos el pasado martes. Uno en Avilés al mediodía y el otro en la zona rural de Gijón a última hora de la tarde. Los hechos habían sucedido el pasado sábado en torno a las tres de la mañana.