Un joven pierde la vida en el Festival Boombastic tras sufrir un accidente en la noria
El suceso tuvo lugar este sábado, cuando el fallecido, usuario de la noria, recibió un golpe en la cabeza, mientras la atracción estaba en movimiento
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy ha dejado consternados a los asistentes del festival Boombastic, que se celebra estos días en la localidad de Llanera, Asturias. Un joven madrileño de 25 años ha perdido la vida tras sufrir un golpe accidental en la noria instalada en el recinto del festival.
El incidente tuvo lugar entre las 4 y las 5 de la madrugada cuando el joven, que disfrutaba de unos días de vacaciones con un grupo de amigos, estaba en la parte alta de la atracción. Por motivos que aún se desconocen, el chaval asomó la cabeza y recibió un golpe mortal mientras la noria estaba en movimiento.
Inmediatamente, los servicios médicos presentes en el festival acudieron a socorrer a la víctima, pero lamentablemente no lograron evitar su fallecimiento. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, que se considera un accidente.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha expresado este mediodía su profundo pesar por el trágico incidente y ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos del joven.
"El Boombastic es una fiesta segura, un festival seguro, y no hay ningún problema porque ha sido un trágico accidente", ha dicho Lastra. Además, ha asegurado que los asistentes al festival pueden seguir disfrutando de las actividades sin ningún tipo de preocupación.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también ha manifestado su apoyo y cariño a la familia y amigos del fallecido a través de sus redes sociales, uniéndose al duelo.
El festival Boombastic, conocido por su ambiente festivo y seguro, se ve empañado por este triste suceso.
COMUNICADO OFICIAL BOOMBASTIC
Hoy, día 20 de julio, uno de los asistentes ha sufrido un accidente por un golpe en la noria del recinto mientras hacía uso de la misma. Los servicios médicos intentaron hacer lo posible por salvar su vida, pero resultó imposible. En este momento, las autoridades oficiales están realizando las investigaciones pertinentes con la colaboración de la dirección del festival que aportará todas las herramientas posibles para esclarecer los hechos.
La organización de Boombastic quiere expresar sus condolencias a la familia y allegados, que han sido debidamente informados por las autoridades competentes de lo ocurrido.
Boombastic es un festival que cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad, así como sus empresas colaboradoras.
- La Dirección -