Las lluvias provocan más de 120 incidencias en Asturias

El concejo más afectado es Gijón, con medio centenar de intervenciones: un coche destrozado por un árbol caído o el centro municipal de Pumarín inundado, entre las más importantes

ARBOL CAIDO GIJON

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha contabilizado 124 incidentes en una docena de concejos relacionados con las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

La mayor parte de los incidentes registrados, entre las 18:00 horas de ayer, domingo, y las 08:00 horas de hoy, lunes, ha estado relacionada con inundaciones de bajos, garajes, viviendas o locales comerciales, al contabilizarse 59 incidencias de este tipo.

Además se han registrado 53 emergencias relacionadas con la red viaria, como cortes de carreteras por caída de árboles o pequeños argayos, limpiezas o inundaciones de la vía de comunicación.

También se han contabilizado 12 emergencias relacionadas con retiradas de elementos peligrosos.

Según los datos del SEPA, las incidencias se han registrado en Gijón (50), Siero (31), Oviedo (17), Langreo (11), Mieres (4), Carreño (2), Llanera (2), Villaviciosa (2), Noreña (1), Salas (1), Valdés (1) y Villayón (1).

Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Gijón ha llevado a cabo desde las 2:30 y las 7:00 horas 33 intervenciones a causa del viento y la lluvia.

Fuentes municipales han destacado que "se ha movilizado a todo el parque de bomberos" al haberse recibido "avisos constantes"

Entre las 33 intervenciones de los Bomberos de Gijón, 12 han sido por caídas de árboles debido al viento: en Pumarín, un árbol ha causado imporantes desperfectos en un coche aparcado en la calle; y la valla del Colegio Atalía también se ha visto afectada. Además, ha habido 10 intervenciones por inundaciones (las más importantes en el Centro Municipal Integrado Gijón-Sur y en el parque de bomberos) y otras 11 por desperfectos en estructuras.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que también se han sucedido avisos varios por persianas rotas, barandillas, lucernarios y filtraciones en falsos techos.

Fuentes municipales han resaltado que actualmente todavía hay intervenciones en curso.