Macabro crimen en Asturias: decapita a su padre y lanza la cabeza contra los coches en una glorieta

El presunto parricida, de 46 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en Soto de Ribera cuando iba semidesnudo y ensangrentado, con un hacha -el supuesto arma- en la mano

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha detenido en Soto de Ribera, a unos 10 kilómetros de Oviedo, en Asturias, a un hombre de 46 años tras matar a su padre y cortarle la cabeza con un hacha. El crimen habría ocurrido en la vivienda de la víctima en la localidad de El Picón, justo encima de la glorieta donde el presunto parricida ha exhibido la parte desmembrada del cuerpo de su progenitor y se la ha lanzado a los conductores que en ese momento circulaban por la Nacional 630, en las proximidades de la central térmica que hay en la zona.

El arresto se ha producido en torno a las 22:30 horas de este lunes junto a la glorieta donde el hijo se encontraba con el torso desnudo, ensangrentado y con las facultades muy alteradas. Al parecer, el hombre llevaba, en una mano, el hacha, y en la otra, la cabeza. Incluso le daba patadas, "jugando como si fuese un balón de fútbol", según han contado algunos testigos.

GUARDIA CIVIL ASESINATO ASTURIAS DECAPITADO

La Guardia Civil, junto a los automovilistas atacados por un hombre que ha atacado a su padre en Asturias.

La víctima tiene 71 años y según el diario La Nueva España, además del presunto parricida, tiene otros dos hijos más jóvenes. Tras su arresto, fue trasladado al HUCA, donde permanece ingresado en la mañana de este martes. La Guardia Civil trata de esclarecer las causas de este brutal ataque, a la espera de poder tomar declaración al detenido.

"Un hombre ejemplar"

De hecho, nadie en el concejo se explica qué pudo motivar el crimen. "No sé qué pudo pasar", ha dicho, conmocionado, el alcalde de Ribera de Arriba. Tomás Fernández ha explicado que el presunto asesino llevaba tiempo sin pasar por la zona, vivía en otro concejo de Asturias con su madre.

"Estamos conmocionados, no hay palabras", ha dicho el regidor ribereño en una entrevista, en COPE Asturias, en la que ha definido a la víctima como "una persona ejemplar y modélica".

Información en elaboración

En COPE trabajamos para darte la información más completa, y en unos instantes podrás leer la noticia ampliada. Puedes consultar la última hora en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes descargarte la APP de COPE en tu dispositivo iOS o Android.

Temas relacionados