Mary's Meals agradece el Premio Princesa en COPE: "Nos sirve para ayudar a estos niños tan olvidados"

La directora de la ONG en España explica su funcionamiento: "Gracias a este plato de comida los niños son atraídos al colegio. Las madres son las que preparan y sirven las comidas"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un empujón para seguir luchando contra el hambre en el mundo. Es lo que supone la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia a la ONG Mary' Meals. Así lo interpretan desde la propia organización. Sus redes llegan a una veintena de países de cuatro continentes, pero también se extienden en España. Aquí buscan darse a conocer y recaudar fondos, precisamente para poder desarrollar el proyecto en los países más necesitados. La directora ejecutiva de la ONG en España, Marta Manen y ha agradecido el galardón en COPE Asturias.

Manen quiere hacer llegar la felicidad y el agradecimiento por el premio: "Estamos encantados. Queremos agradecer a la Fundación Princesa de Asturias y a todos los miembros del jurado. Y especialmente agradecidos de corazón a María Vallejo Nágera por recabar los apoyos y presentar la candidatura. Y también a todas las personalidades que nos han apoyado en la candidatura. En nombre de todos los niños que estamos alimentando, dar las gracias".

La labor de la ONG es intentar luchar contra el hambre, pero de la mano de los centros escolares y buscando implicar además a un amplio número de agentes: "Es una solución contra el hambre. Se basa en dar de comer una comida nutritiva en el colegio en países donde los niños no pueden acceder a la educación. Gracias a este plato de comida los niños son atraídos al colegio donde tienen la comida que les dará energía para estudiar. Y a través de la educación buscan un futuro con esperanza. Además las madres de estos niños son las que preparan y sirven la comida en el colegio. Y se compra la materia prima a los productores locales siempre que es posible".

La labor de la ONG en países como España es buscar precisamente el apoyo para poder seguir creciendo y llegando a más niños: "Hay también países que dan a conocer y recaudan fondos. Por ejemplo España. Aquí nuestra labor es sensibilizar y dar voz para arreglar este problema con esta solución tan sencilla. Ayudar a estos niños tan olvidados. Este premio nos ayuda muchísimo a dar visibilidad a esta realidad. Y con el enfoque de la esperanza. 22 euros cuesta alimentar a un niño todo el curso escolar. Es posible porque la mayor parte de la ONG funciona con voluntarios apasionados que dan todo al servicio de los más necesitados".