La nieve obliga al uso de cadenas en 17 puertos de montaña del Principado de Asturias

Permanecen cerrados al tráfico varios tramos de la AS-264, en Cabrales; CN-4 y C-9, en Cangas del Narcea; QU-4 y Q-5, en Quirós; SD-1, en Somiedo, y TE-3, en Teverga.

Imágen de archivo del puerto de Pajares nevado y cerrado al tráfico de vehículos pesados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La borrasca Dora se está dejando sentir ya en las carreteras del Principado de Asturias. De momento, no hay ningun puerto cerrado al tráfico de la red nacional de carretas pero la situación se podría complicar durante las próximas horas y a lo largo del fin de semana. Desde la DGT Asturias se pide extremar la precaución si se tiene que circular por zonas altas, llevar el depósito lleno y consultar las informaciones del 112-Asturias para tener la total seguridad de que la vía que se va utilizar no presenta más complicaciones de las debidas

La nieve caída la pasada noche obliga este viernes al uso de cadenas para circular por diecisiete puertos de montaña y en otros siete tramos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

Las cadenas son obligatorias en los puertos del Palo, las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Collada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y La Bobia (Boal).

Además, permanecen cerrados al tráfico varios tramos de la AS-264, en Cabrales; CN-4 y C-9, en Cangas del Narcea; QU-4 y Q-5, en Quirós; SD-1, en Somiedo, y TE-3, en Teverga.

La comunicación con la vecina comunidad de Castilla y León está abierta al tráfico, sin ningún problema por el Puerto de Pajares y la autopista del Huerna. La empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, ha preparado un dispositivo con más de 55 operarios para solventar todos los problemas que puedan surgir durante el largo fin de semana que se genera con las festividades de la Constitución y la Inmaculada

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Cordillera, los Picos de Europa y la suroccidental asturiana permanecen este viernes en alerta amarilla por nevadas, que podrían dejar acumulaciones de 15 centímetros en 24 horas por encima de los 1.000 metros.