El Principado inicia los cambios necesarios para mejorar la seguridad en el Corredor del Nalón

El Gobierno de Asturias, titular de la carretera AS-117, empieza a implantar las medidas anunciadas debido a la elevada siniestralidad de la vía, con seis fallecidos en un año

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno del Principado ha comenzado, en la mañana de este miércoles, los trabajos de refuerzo y renovación de la señalización vial en el Corredor del Nalón (la AS-117) con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Las actuaciones se han iniciado con el cambio de la señalización vertical que unifica el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora en todo el tramo entre Sama y Laviana. Esto permitirá el establecimiento de controles de radar bajo los nuevos límites de manera inmediata y la próxima instalación de radares de tramo, que depende de la DGT.

El Gobierno de Asturias, titular de esa carretera, también había anunciado la instalación de medianas de hormigón para separar los dos carriles que existen, uno en cada sentido, ya que el Corredor del Nalón solo tiene desdoblados los cuatro kilómetros que van desde Langreo a Riaño.

Corredor del Nalón

Operarios proceden a instalar la nueva señalización en el Corredor del Nalón.

Novedades para mejorar la seguridad debido a la alta siniestralidad de la vía, que suma seis víctimas mortales en poco más de un año; tres de ellas en apenas un mes y las dos últimas, el 31 de enero, una mujer y su hijo que se vieron implicados en un accidente causado por un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas.

Finalizada la actuación llevada a cabo por el Gobierno del Principado, se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical que permitirá restringir las zonas de adelantamiento.