Pumares, tras la ruptura de Foro con Vox en Gijón: "Es un partido que se ha demostrado inútil"

El secretario general de los foristas defiende que "todos tienen que entender que la defensa de la ciudad está por encima de lo partidista y lo que les digan sus jefes del Madrid"

ADRIAN PUMARES FORO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general y diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha asegurado, tras la decisión de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de expulsar del gobierno local a Vox, que la formación de Santiago Abascal es un partido que "se ha demostrado inútil" y que "no es capaz de gestionar".

"Cuando se forma parte de un gobierno, todos tienen que entender que la defensa de la ciudad está por encima de lo partidista y lo que les digan sus jefes del Madrid", ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

Pumares ha señalado que la decisión de la regidora de romper su pacto con Vox horas después de los cambios anunciados por esta formación en el Festival Internacional de Cine "se toma en Gijón".

"Por tanto, igual que defendí la autonomía municipal, la defiendo para esta cuestión. Moriyón ha sido meridianamente clara y yo voy a defender siempre la misma postura", ha recalcado.

Pumares ha subrayado que "lo más importante siempre" en defender el interés general de la ciudadanía, "muy por delante de los partidos y de las siglas".

"Siempre espero de los representantes públicos que tengan altura de miras, también lo espero de Vox", ha añadido.

Preguntado sobre si se esperaba la ruptura del pacto de Gobierno, el dirigente forista se ha limitado a decir: "Lo que venga de Vox, no me sorprende nunca".

El secretario general de Foro Asturias ha comentado que, si se produjesen elecciones en la actualidad, la formación de Abascal no volvería a contar con cuatro diputados en el Principado.

Por otro lado, Pumares ha vuelto a responder al diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons para asegurar que Foro es siempre "leal" y reclamar a los populares que "hagan un ejercicio de lealtad" en Colunga.

En su comparecencia, Pumares ha presentado una proposición no de ley que defenderá en el pleno del parlamento asturiano del próximo miércoles en la que insta a todas las administraciones implicadas a que "hagan todo lo posible" para que los terrenos del "Soláron" en Gijón se destinen su "mayor parte" a un gran parque urbano.