REAL OVIEDO

Acuerdo cerrado: Abel Bretones ficha por Osasuna y jugará en Primera División

Oviedo y Osasuna han acordado el traspaso del langreano por 2'8 millones de euros. Se convertirá en el quinto traspaso más importante en la historia del club.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abel Bretones jugará en Primera División la temporada 2024/25. El Real Oviedo y Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo: los navarros pagarán 2'8 millones de euros por el total de sus derechos.

Se convertirá en el quinto traspaso más caro de la historia del club carbayón. Por delante tiene a Jokanovic y Prosinecki, que dejaron 3 millones de euros en las arcas del Oviedo con sus traspaso al Tenerife y al Barcelona respectivamente. Las dos ventas más provechosas de la historia del Oviedo fueron la de Oli al Betis (6'6 millones de euros) y la de César Martín al Deportivo de la Coruña (7'4 millones de euros).

Una promesa cumplida

La historia del traspaso de Abel Bretones tuvo un punto de inflexión en el mercado invernal. El Almería apostó fuerte por él en Primera División, ofreciéndole un contrato que multiplicaba por cuatro el sueldo que tenía en el Oviedo. Tras una reunión con el club, Bretones aceptó quedarse para pelear por el ascenso en la capital del Principado, pero el club se comprometió a facilitarle la salida en verano a un equipo de Primera si el Oviedo no conseguía ascender.

Abel Bretones disputa un balón con José Gragera en el Oviedo - Espanyol.

Abel Bretones disputa un balón con José Gragera en el Oviedo - Espanyol.

Tras finalizar la temporada, Alavés y Osasuna movieron ficha por el lateral izquierdo del Oviedo, que jugó un total de 39 partidos en esta temporada 2023/24, 36 de ellos como titular. Bretones rechazó el ofrecimiento del Alavés y decidió aceptar la oferta de Osasuna, que le ofrece un contrato a largo plazo y una notable subida salarial.

El Oviedo cumple con lo prometido al negociar la cláusula (3'1 millones de euros) y aceptar finalmente un traspaso por 2'8 millones de euros para que Abel ponga rumbo al estadio de El Sadar.

En apenas dos temporadas, Abel Bretones ha pasado de jugar con el Langreo en Segunda RFEF a fichar por Osasuna en Primera División. El asturiano está feliz por haber podido dejar una buena suma de dinero en el club que le dio la oportunidad de ser profesional, el Real Oviedo, y poder continuar su carrera en la élite. Una operación que beneficia a todas las partes.

Temas relacionados