LA PORTERÍA AZUL

Brazao se queda en Oviedo para pelear la titularidad

El club ya conoce la decisión del portero, que se compromete a seguir entrenando "como el que más" para ganarse el puesto.

Gabriel Brazao

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Real Oviedo no tendrá que modificar su portería en los últimas jornadas del mercado invernal de fichajes. Gabriel Brazao no se moverá de Asturias con el objetivo de conseguir la meta con la que llegó a Oviedo: ser titular.

El portero, sus personas de máxima confianza y el Inter de Milán analizaron la situación en las últimas semanas. Recibieron la llamada de algún club interesado en contar con el guardameta, pero ninguna de las opciones fue vista con seguridad.

La dirección deportiva del Oviedo recibió en las últimas horas la confirmación de Brazao, que se queda en el club del Tartiere para "entrenar como el que más, como siempre ha hecho", según fuentes cercanas al jugador, e intentar convencer a José Ángel Ziganda para que le dé una nueva oportunidad.

Brazao llegó a Oviedo con la idea de que sería protagonista en la portería azul. Así se lo trasladó Francesc Arnau para convencerle. También el Inter accedió al préstamo confiando en que su jugador tuviera la participación con la que no contó en Albacete el curso anterior. Pero ya en Oviedo, Joan Femenías, que había llegado antes que el brasileño, ganó el pulso y se ha asentado en la titularidad.

En el Real Oviedo no hay queja alguna sobre el comportamiento y el sacrificio de Gabriel Brazao, que no ha dejado de competir para intentar cambiar su situación deportiva. Con 20 partidos aún por delante, Brazao descarta una salida y solo piensa en el Oviedo, cuya dirección deportiva se ahorra el mal trago de tener que buscar otro portero con apenas tres días de mercado por delante y con pocas opciones donde elegir.