MUNDIAL 2030

David Guerra: "Creemos que Gijón tiene muchas opciones para ser sede del Mundial"

El presidente ejecutivo del Sporting califica el proyecto presentado como "realista", aunque admite que hay "múltiples opciones"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las ciudades ya se afanan en trabajar para ir progresando en la carrera para ser sede del Mundial 2030. Entre ellas, por supuesto, está Asturias y Gijón. Orlegi ha transmitido desde el principio su intención de lograr tener El Molinón en el Mundial y sigue mostrando empeño en ello, aunque existen dudas en torno a la dimensión del proyecto y en torno a la financiación del mismo. Apenas cinco días después del anuncio, David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, sigue apostando por "sumar a todas las instituciones" y espera por la Federación para conocer la hoja de ruta a seguir.

Así lo ha manifestado en un acto celebrado este lunes en Mareo: “Nos pilló a todos por sorpresa, es una gran noticia. Estamos ilusionados y creemos que Gijón tiene muchas opciones. Vamos a necesitar de todos para que sea posible, es un proyecto de toda Asturias. Que podamos sumar a todas las instituciones y entidades hará que esto sea posible. En el camino que hemos trazado pusimos sobre la mesa múltiples opciones con respecto a El Molinón. Nosotros somos los máximos interesados en que El Molinón sea referencia por su historia y por su futuro. Estamos en contacto con la Federación y estamos esperando una reunión en próximas fechas para conocer los plazos. Tiene que haber un poco más de claridad”.

En torno a la financiación, Guerra asegura que el club trabaja en avanzar en esa dirección: “El proyecto que hemos presentado realista es, porque hemos atraído a empresas que ya participaron en grandes proyectos. Vamos a intentar ser lo más eficientes posible. Todas las administraciones públicas cuenten con lo que necesiten de este lado. Es un gran momento para estar en la misma mesa. Si vamos todos juntos es cuando vamos a conseguir el Mundial. Toca trabajar todos juntos para poder lograrlo”. Y cree Guerra que hay tiempo para ir superando todos los trámites: “Cualquier proyecto va a necesitar eso. Hay tiempo. Lo más realista es lo que planteamos con una hoja de ruta respecto a plazos. Vamos a tener que estar todos alineados. Hay tiempo. Tenemos que acelerar entre todos para convencer a la Federación primero de que quiérelos el Mundial y luego construir el proyecto de la manera más realista. Financiado acorde y en los plazos que toca”.

Guerra se ha referido al Mundial en la renovación del patrocinio con Integra Energía, a la que ha agradecido la confianza. Lleva desde 2018 siendo patrocinador y este año ocupa una posición en la manga izquierda de la camiseta. El acuerdo con el club es para los próximos tres años y también afectará a las categorías inferiores.