SPORTING 0 - 1 ESPANYOL
El Espanyol deja muy herido al Sporting: Puado encarrila la eliminatoria (0-1)
La puntería fue decisiva en un encuentro con ocasiones para ambos bandos. El Sporting tendrá que ganar por un margen de dos goles en Cornellá para jugar la final del playoff.
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Sporting de Gijón queda muy herido tras el partido de ida de semifinales del playoff de ascenso frente al RCD Espanyol. Los rojiblancos cayeron derrotados (0-1).
Miguel Ángel Ramírez introdujo a Roque Mesa en el centro del campo tras sus buenos minutos en Elda. Hassan y Mario formaron en ataque junto otero y Gaspar dejando a Campu y Villalba en el banquillo.
Ocasiones para los dos, sin goles
La primera parte fue una sucesión de ocasiones para ambos equipos. El Espanyol comenzó dominando y teniendo las mejores ocasiones. Melamed avisaba pronto y Puado tenía la mejor de los pericos en la primera mitad tras un gran servicio de Martin Braitwhatite.
El Sporting también tuvo sus ocasiones. Gaspar puso a prueba a Joan García con un remate cruzado y Hassan, hiperactivo, puso un centro que se paseó por la línea de gol. Ninguno de los dos equipos aprovechó sus ocasiones y con empate en el marcador se llegó al descanso.
Braitwhaite y Puado, decisivos
La segunda mitad tuvo más control, pero volvió a tener ocasiones claras para ambos bandos. Martin Braitwhaite tuvo una clarísima para el Espanyol, pero Rubén Yáñez adivinó su remate dentro del área para evitar que los visitantes abrieran el marcador.
En el minuto 84, Víctor Campuzano tuvo la victoria en sus botas. Un gran centro de Otero, que ganó la carrera a Cabrera, lo remató con la derecha Campuzano a escasos centímetros de la portería de Joan García. No perdonaría Puado, que tras un error de Fran Villalba en salida de balón, aprovecharía un gran servicio de Martin Braitwhaite pararegatear a Yáñez y batir la portería del Sporting para anotar el 0-1 definitivo.