MANRESA 1 - 2 OVIEDO

Masca evita la 'tragedia' en Manresa: El Oviedo pasa de ronda en la prórroga (1-2)

El delantero portugués del Oviedo firmó un doblete para clasificar al Oviedo en el tiempo extra. Braat, clave con una parada salvadora en la prórroga.

ctv-u3g-oviedo-once

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ctv-hrj-oviedo-manresa

Los jugadores del Oviedo en el Nou Congost antes del choque.

El Oviedo comenzó golpeando muy pronto. Un córner lanzado por Víctor Camarasa terminó en el remate de Masca que convirtió el 0-1 nada más arrancar el choque. El portugués abría el camino para el Oviedo, pero no iba a ser sencillo para los azules. En el minuto 24, Enric Baquero empataba para el Manresa con un gran remate que se coló en la portería de Braat.

Dominaba el Oviedo en la primera mitad, pero los catalanes convirtieron su único remate sobre la portería asturiana. Álex Cardero tuvo la más clara de los azules con un remate de cabeza al larguero. Se llegó con tablas al descanso.

Segunda parte con ocasiones y polémica

La segunda mitad fue mucho más igualada que la primera. El Manresa le perdió el 'respeto' al Oviedo y se fue arriba a la presión. Así llegaron hasta tres ocasiones del equipo local, con tres remates desde media distancia, en el primer tramo de la segunda mitad.

Con el paso de los minutos y los cambios el Oviedo despertó. Las entradas de Cazorla, Colombatto y Seoane reactivaron al conjunto asturiano, que tuvo varios acercamientos muy peligrosos en el tramo final de la segunda parte. Hubo tiempo para la polémica, con un penalti cometido sobre Colombatto no señalado por el colegiado y un gol anulado a Alemao por mano previa en el control muy protestado por los jugadores del Oviedo. El tiempo reglamentario terminó con 1-1 y la eliminatoria se fue a la prórroga.

ctv-tgy-braat

Quentin Braat fue protagonista del triunfo del Oviedo.

Braat y Masca, protagonistas en la prórroga

En el tiempo extra hubo dos protagonistas para el Real Oviedo: Quentin Braat y Masca. El meta francés firmó una parada salvadora en un mano a mano con Carlos Gilbert que tapó con acierto el meta oviedista para salvar a los suyos en el arranque de la segunda parte de la prórroga.

Aún con el susto en el cuerpo, el Oviedo decantó la balanza. Un centro de Viti al primer palo lo tocó Masca, oportunista, por encima de Óscar Pulido para poner el 1-2 que clasificaba al Real Oviedo para la Segunda Ronda.

Temas relacionados