Negociación

El Real Oviedo podrá inscribir a todos los jugadores

Fuentes de LaLiga aseguran a COPE que el club asturiano no tendrá problemas con el límite salarial.

La plantilla del Real Oviedo, durante un entrenamiento.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Fuentes de LaLiga han asegurado este martes a COPE Asturias que el Real Oviedo no tendrá ningún inconveniente para inscribir a todos los jugadores de la actual plantilla. Por lo tanto, está más cerca el anuncio del final de los problemas con el límite salarial que ha sufrido el club asturiano desde el pasado viernes.

La negociación de las últimas horas entre el Oviedo -encabezadas por Arturo Elías desde México- y el Control Económico de LaLiga se ha desarrollado con normalidad y terminará de forma satisfactoria. 

De esta forma, el Oviedo podrá inscribir a Javi Fernández, Arribas, Bárcenas y Lucas Ahijado. Se espera que todos los trámites burocráticos estén finalizados antes del partido del sábado contra el Lugo.

Además, desde LaLiga se asegura que no se ha dudado de la capacidad económica del Real Oviedo, pero el control por parte de este organismo se ha intensificado para evitar reveses económicos durante la temporada. Las garantías presentadas por el club asturiano no habrían sido convincentes durante la semana pasada.

El Real Oviedo, una vez formalice todas las inscripciones, ofrecerá explicaciones de forma pública sobre los problemas con el tope salarial durante la última semana. Las soluciones que se barajaron desde México pasan por un nuevo aval con cantidades que aportarían futuros patrocinadores o, también, la posibilidad de abrir una ampliación de capital. Además, el contrato de patrocinio con el Ayuntamiento de la capital también ha servido para que LaLiga acoja con mejor predisposición las propuestas presentadas desde Asturias. Finalmente, el Real Oviedo aspira a contar con un tope salarial similar al del pasado curso.