MIRANDES 1 - 3 SPORTING

El Sporting se agarra al ascenso en Anduva: victoria para frenar la sangría (1-3)

Nacho Méndez fue el héroe con dos goles y Mario González marcó su primer tanto con la camiseta del Sporting. Rubén Yáñez paró un penalti con empate en el marcador.

ctv-l5z-spooooorting

Pablo Acebo

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting de Gijón consiguió una victoria clave en su pelea por el ascenso. Los rojiblancos vencieron en su visita a Anduva (1-3) a un Mirandés desdibujado que, a pesar de su mal partido, tuvo opciones para llevarse algo positivo.

Miguel Ángel Ramírez apostó por una línea de tres centrales, con Pablo Insua, Rober Pier y Diego Sánchez, ante las bajas de Izquierdoz y Pascanu. Hassan y Cote ocuparon los carriles, con Rivera, Nacho Martín y Nacho Méndez en el centro del campo. Arriba, el técnico canario apostó por Djuka y Juan Otero.

Primera parte de alternativas

El artido comenzó de cara para el Sporting. Un mal balance defensivo del Mirandés provocó que Djuka asistiera, sin marca, a Nacho Méndez. El luanquín batió a Ramón Juan en el uno para uno con un gran disparo al ángulo y anotar así el 0-1.

No se rindió el Mirandés, que tras el gol del Sporting subió de nivel. Después de varias aproximaciones al área de Yáñez, Juan Mari Alcedo remató a la red un gran 'pase de la muerte' de Alberto Reina para hacer el gol del empate.

Antes del descanso, el árbitro pitó un penalti de Pablo Insua por mano, a instancias del VAR, después de tres minutos de revisión en el videoarbitraje. Rubén Yáñez paró el disparo de Carlos Martín y mantuvo al Sporting en el partido antes de la llegada a vestuarios.

El Sporting toma el control

La segunda parte fue radicalmente distinta a la primera. El Mirandés fue diluyéndose, golpeado anímicamente por el penalti fallado. Cote volvió a ser protagonista, una vez más esta temporada, poniendo un gran balón de gol desde la izquierda para que Nacho Méndez, que llegaba al segundo palo, anotara su doblete y volviera a poner al Sporting por delante.

Controló el partido el Sporting después del 1-2 y consiguió dar la puntilla a través de Mario González. El ariete, que salió en el segundo tiempo en sustitución de Djuka, aprovechó un error en la zaga del Mirandés para plantarse delante de Ramón Juan y anotar el 1-3 definitivo.

El Sporting sigue enganchado en la pelea por el ascenso tras la victoria ante el Mirandés, a falta de ocho jornadas para el final. Lo próximo para el equipo de Ramírez es recubir en El Molinón al FC Cartagena.

Temas relacionados